Blog Aladina

‘El Cuento de Guille’, un guerrero galáctico que vuelve a la tierra tras una dura batalla

24/01/2017   Categoría: Amigos Aladina
‘El Cuento de Guille’, un guerrero galáctico que vuelve a la tierra tras una dura batalla

 

“En el año 3020, dos súper guerreros galácticos volvían a casa tras una dura batalla contra un invasor muy poderoso que amenazaba con destruir su planeta. Habían vencido, sí, pero su regreso no estaba siendo fácil”. Así comienza “El Cuento de Guille”, una historia que narra cómo nuestro guerrero y ‘aladino’ está logrando salir adelante tras vencer la enfermedad.

22 alumnos de entre 16 y 18 años del colegio Brains han escrito y editado este cuento para concienciar a la sociedad sobre el duro trance que pasan los niños con cáncer y la necesidad de donar médula.

El relato está protagonizado por Guille, un niño al que con tan solo 13 años le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Necesitaba un trasplante de médula ósea con urgencia y lo consiguió gracias a un donante de California (EEUU). Pero la batalla no había terminado: volver a casa, al cole, mientras todo tu entorno ha seguido avanzando, se convierte muchas veces en otra difícil experiencia.

Para escribir este cuento, los alumnos del colegio Brains fueron a casa de Guille y le entrevistaron junto a su madre. Nuestro pequeño guerrero les explicó que había superado la enfermedad pero que, a pesar de ello, “tiene que llevar su traje espacial siempre”.

Los alumnos quedaron impresionados. “Conocer a Guille es un ejemplo de superación y lucha diaria, me ha permitido crecer como persona”, cuenta Lenka Gallego.

Su objetivo es recaudar 10.000 euros para la Fundación Aladina. ¡Gracias! Este cuento pertenece al proyecto ‘Brains in motion’ que desarrolla el colegio.

¡Las ventas de este libro han sido un éxito total! Puede que hagan una segunda edición ya que han vendido 1.500 libros en dos semanas.

¡Menudo ejemplo eres, Guille!

El cuento de guille

HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons