Hospital 12 de Octubre (Madrid)

¡Nuestra relación con el Hospital 12 de Octubre de Madrid sigue avanzando! Recientemente hemos firmado el acuerdo de colaboración que nos permite ampliar nuestro voluntariado a este gran centro. Todos los miércoles por la mañana, los voluntarios de Aladina se encargan de que los niños y sus padres y familiares pasen un buen rato y desconecten de médicos y tratamientos.

En 2015 también abrimos, en el edificio Materno Infantil del 12 de Octubre, una nueva Sala de Lactancia. Con esta intervención queremos facilitar la vida de las numerosas mamás que acuden a diario a las consultas externas del centro y no encontraban ningún sitio adecuado para dar el pecho a sus bebés. Hemos puesto toda la ilusión en crear un sitio acogedor, con cómodos sillones, lavabo y cambiador.

“Es una sala muy cómoda que transmite tranquilidad y nos permite tener algo de intimidad”, asegura Leydi

Esta intervención se suma a la creación del Banco de Leche Materna Aladina-MGU, que inauguramos en junio de 2014. El banco garantiza hoy el suministro del propio 12 de Octubre, además del Hospital de la Paz, Puerta de Hierro y Severo Ochoa de Leganés. El objetivo es que atienda las necesidades de todas los hospitales de la Comunidad con Unidad de Neonatología. Si quieres saber más de este proyecto, pincha AQUÍ

Con anterioridad, Aladina ha decorado el Hospital de Día de Oncohematología Pediátrica y renovado la sala de espera con mobiliario, televisión y mural decorativo.

En este centro, también hemos decorado los pasillos y renovado la sala de descanso de enfermería. En los cuartos de los pacientes, colocamos armarios para la ropa, sofás cama para los padres y mesitas auxiliares para el uso de pacientes.

HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons