Hospital de Getafe (Madrid)

Desde noviembre de 2015, el Hospital Universitario de Getafe cuenta con un nuevo jardín infantil construido por la Fundación Aladina, en colaboración con Joyería Suárez, en la terraza del centro.

Esta nueva zona de juegos está instalada sobre una superficie de más de 200 metros cuadrados y cuenta con un pabellón cubierto y climatizado, de 55 metros cuadrados, además de un jardín exterior, de 162 metros cuadrados. En su interior, el mobiliario alegre y los suelos de diferentes colores diferencian diversas áreas de juego y descanso, lectura y multimedia para los pequeños y sus familiares. El nuevo Jardín Aladina se distribuye en diferentes salas en forma de hexágonos, realizados en madera maciza de pino rojo.

Para esta última intervención hemos vuelto a confiar en la arquitecta Elisa Valero, autora también del Centro Maktub para trasplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús.

El proyecto se ha hecho realidad gracias a la ayuda de Joyería Suárez, que ha donado a la Fundación Aladina los beneficios de su pulsera ONE, una pulsera unisex fabricada a partir de una perla Suárez.

La galería completa de fotografías está disponible AQUÍ.

Previamente, en el Hospital de Getafe también renovamos la sala de espera de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, para separar la zona infantil del área de espera de adultos.

Testimonios

  • Hospital de Getafe (Madrid)
    “Queremos que los entornos de nuestros pacientes sean amables. El jardín infantil es una muestra de...
    “Queremos que los entornos de nuestros pacientes sean amables. El jardín infantil es una muestra de lo mucho que se puede hacer por los niños y sus terapias con colores y materiales más agradables y actividades para ellos. Nuestro último objetivo es hacerles más llevadera su estancia en el hospital, al disponer de espacios más amigables”.
    Ver más
    Carlos Villoria, gerente del Hospital Universitario de Getafe
  • Hospital de Getafe (Madrid)
    “Todo lo que sea divertirse, salir un poco de la rutina de la cama y de los medicamentos, resulta muy...
    “Todo lo que sea divertirse, salir un poco de la rutina de la cama y de los medicamentos, resulta muy interesante para los pequeños”.
    Ver más
    Damián Casado, padre de Carlos
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons