Blog Aladina

Nuestra doctora Elena abre un gimnasio especializado en patologías

17/01/2017   Categoría: Hazte Socio
Nuestra doctora Elena abre un gimnasio especializado en patologías

 

Desde Aladina queremos dar la enhorabuena a nuestra Doctora en Actividad Física y Salud, Elena Santana, porque acaba de abrir un nuevo centro de entrenamiento infantil especializado en patologías.

El gimnasio Tandem, en Madrid, es un centro especializado en jóvenes con patologías crónicas para mejorar su calidad de vida. El equipo de este maravilloso gimnasio está formado por especialistas con más de diez años de experiencia, entre las que está Elena. Una de ellas, Paula, fue expaciente de oncología y la primera paciente que entrenó Elena.

Ofrecen entrenamientos físicos supervisados con rutinas personalizadas dependiendo de la enfermedad de cada paciente, clases colectivas de yoga y pilates y conferencias y charlas interesantes en esta materia.

Las máquinas con las que cuenta el gimnasio Tandem son estupendas y se adaptan a las necesidades de los pacientes. Al principio, este gimnasio iba a estar destinado solo a los más peques pero también estará dirigido a pacientes más adultos.

“La idea de este gimnasio surgió porque muchos pacientes con enfermedades crónicas como la parálisis cerebral o síndrome de down no tienen ningún gimnasio al que ir. Por eso nos embarcamos en esta idea”, nos cuenta Elena.

Los padres son los primeros que se ocupan al 100% de las enfermedades de sus hijos y de las actividades en casa como de bañar o levantar a los peques porque muchos están en sillas de ruedas. “Este gimnasio también sirve para que, mientras los niños están en las sesiones de entrenamientos, los padres puedan asistir a clases colectivas de yoga o pilates para fortalecer sus músculos y hacer con más facilidad esas actividades”.

Desde el 2012, Elena es la encargada de supervisar las sesiones de entrenamientos personalizados que ofrecemos a nuestros guerreros en el Hospital Niño Jesús de Madrid y ¡se lo pasan bomba!

¡Muchas gracias a todo el equipo del Gimnasio Tandem por hacer esta acción tan increíble!

HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons