Héroes Ver todos

Carmela García

  • Edad: 16
  • Diagnóstico: Linfoma de Hodgkin

Carmela García, una preciosa luchadora de 16 años, nos cuenta cómo está afrontando su batalla contra el linfoma de Hodgkin sin perder nunca la fuerza.

“En 2012, cuando tenía trece años, al acabar el curso empecé  a encontrarme mal. Tras muchas pruebas y análisis en el centro de salud de mi pueblo, Nava de la Asunción (Segovia), me dijeron que tenía que ir a un hospital de Madrid. Ya en el Hospital Niño Jesús, en la Unidad de Oncología, me dijeron que tenía un Linfoma de Hodgkin. Al principio, yo no tenía ni idea de qué era eso…

Me dieron quimioterapia y el pelo se me cayó, pero eso, en realidad, es lo que menos importa. En la segunda revisión me dijeron que había recaído. Esta vez me dieron quimioterapia y radioterapia pero en verano estaba mejor y, por suerte, me pude ir de vacaciones.

Al cabo de un año me vieron unos nódulos en el pulmón y, después de hacerme una biopsia, los médicos me dijeron que la enfermedad había vuelto. Me pusieron más quimio y luego me tuvieron que hacer un autotrasplante de médula.

Cuando empecé con todo esto, pensé que muchas de las cosas que hacía antes no las podría volver a hacer y que estar en el hospital sería un aburrimiento; pero, gracias a mi familia, a los médicos, enfermeras y a los “aladinos”, todo ha sido mucho más fácil. ¡¡GRACIAS!!”.

Si quieres que ninguna luchadora como Carmela pierda la sonrisa, colabora con nosotros, ¡hazte socio aquí!

Carmela García
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons