Héroes Ver todos

Telma Cavalle Blanco

  • Edad: 6
  • Diagnóstico: Neuroblastoma

Os presentamos a una verdadera heroína de 6 añitos. Telma, a través de su mami, nos cuenta mejor que nadie como está siendo su lucha contra la enfermedad. Tenemos que decir que ¡es toda una campeona!:

“Me llamo Telma, tengo 6 años, y fui el mejor y más deseado regalo de Reyes de mis papás, porque nací el 5 de enero de 2010.

Las Navidades me encantan, tengo un montón de regalos, y soy la protagonista de la casa y la de esta historia.

Ingresé en el Hospital Niño Jesús el 8 de enero, porque no me encontraba bien, y tras hacerme una resonancia me diagnosticaron un tumor, su nombre, Neuroblastoma.

Me pusieron un Hickman en el pecho, y así no me tenían que pinchar, y entonces llegó la quimioterapia.

A la semana del primer ciclo se me empezó a caer el pelo. También tienes fiebre, vómitos, no tienes ganas de comer, te cambia el humor, te bajan las defensas, te aíslan, te ponen plaquetas y sangre o, como dicen aquí, “filetes de pollo y de ternera”. Pero todo es para que te cures pronto.

A veces, según el ciclo, aparece la dichosa mucositis. Todos estos son los efectos propios que tiene la quimioterapia.

Aunque he tenido que estar en el hospital para curarme, allí hay un montón de gente maravillosa que está con los niños, haciendo que nuestra estancia sea más llevadera: tenemos teatro, hacemos muchas manualidades, hay payasos… ¡Yo me lo paso genial!

Y ya le he dicho a mamá que cuando sea mayor voy a ser pediatra y trabajaré en el Hospital Niño Jesús, para curar a todos los niños que estén malitos como yo”.

Súper Telma ya está en casa, acaba de superar una operación y, desde Aladina, mandamos todo nuestro apoyo y cariño a esta princesa guerrera. ¡Te queremos, pequeña!

 

Telma Cavalle Blanco
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons