Héroes Ver todos

Yolanda Muros

  • Edad: 13
  • Diagnóstico: Osteosarcoma

Yolanda es una de nuestras súper adolescentes con la que compartimos un montón de tardes divertidas.

En junio de 2013, tras darse un golpe, le salió un bulto en la mandíbula. Como pasaban los días y no se le quitaba la llevaron al pediatra, que decidió hacerle una radiografía por precaución. El 5 de julio, coincidiendo con su cumpleaños, le hicieron la radiografía y a partir de ahí llegaron más pruebas porque había algo que no tenía buena pinta.

Lamentablemente, a los dos días ingresó en el Hospital Niño Jesús con un diagnóstico claro: Osteosarcoma. Comenzaron los ciclos de quimioterapia y la caída del pelo, pero nuestra gran luchadora, a pesar de los momentos duros que estaba viviendo, no perdió nunca la sonrisa ni las ganas de luchar: “ Cuando empecé la quimio y se me cayó el pelo lo pasé muy mal, pero al conocer a otros chicos como yo por la planta y por Aladina, me empecé a sentir cómoda”.

A Yolanda le dieron varios ciclos de quimio muy intensos antes de operarla en noviembre para quitarle el bulto. Fueron unos días difíciles porque estaba en la UCI y no podía moverse, pero sabía que “era por mi bien y sacaba las fuerzas que mis padres me transmitían estando a mi lado durante todo el tiempo”.

Después de la tempestad viene la calma y Yolanda pudo irse a casa durante dos meses, de “relax”, como ella dice. En enero de este año empezó de nuevo con la quimio y ya está a punto de acabar: “ Me quedan tres ciclos pero no voy a pasarlo mal porque Aladina me alegrará la tarde y sé que cuando todo esto termine y haya pasado un tiempo, nos reiremos y pensaremos : esta enfermedad que me lo hizo pasar tan mal ya no está, y ahora toca disfrutar porque yo la he vencido”.

Sin duda, nos quedamos con estas preciosas palabras de Yolanda que transmiten vida y valentía ¡Ánimo pequeña!

Si quieres ayudar a muchos más niños como Yolanda a vencer el cáncer sin perder nunca la sonrisa HAZTE SOCIO

Yolanda Muros
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons