Apoyo psicológico

El impacto emocional de un diagnóstico de cáncer, tanto para los pequeños, que no saben qué sucede, como para los familiares y hermanos, es un trance difícil de superar. Después de más de diez años de intenso trabajo, en la Fundación Aladina sabemos de la importancia de ofrecer apoyo psicológico, de acompañar y apoyar a nuestros niños y adolescentes, a sus padres y hermanos.

Consideramos que una atención terapéutica personalizada y gratuita es fundamental. Por este motivo, el programa de apoyo psicológico de la fundación ha ido creciendo a lo largo de los años. Aladina cuenta ya con cuatro psicooncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita en el Hospital Niño Jesús y en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y en el Hospital Cruces, en Bilbao, además de una consulta fuera del hospital.

Apoyo psicológico en Grupos de Duelo

Nuestras expertas atienden a los niños y adolescentes, ofreciéndoles herramientas para superar sus miedos e inquietudes. El apoyo y acompañamiento de los padres también es fundamental, tanto en el tratamiento de la enfermedad como en el caso de pérdida. Por ello hemos creado Grupos de Duelo donde los familiares pueden expresarse y sobre todo sentirse acompañados.

 

Testimonios

  • Apoyo psicológico
    Durante estos años he tenido la oportunidad de ver y escuchar muchas historias y en todas ellas hay...
    Durante estos años he tenido la oportunidad de ver y escuchar muchas historias y en todas ellas hay un común denominador: la fuerza. Los peques son un continuo ejemplo de superación y de optimismo
    Ver más
    Valeria Moriconi, psicooncóloga de la Fundación Aladina en el Hospital Niño Jesús de Madrid
  • Apoyo psicológico
    "Nuestro objetivo es complementar el cuidado médico con un cuidado psicológico que atienda el revuelo...
    "Nuestro objetivo es complementar el cuidado médico con un cuidado psicológico que atienda el revuelo emocional que supone un diagnóstico de cáncer".
    Ver más
    Leire Collazos, psicooncóloga de la Fundación Aladina
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons