Programa de ejercicio físico

A los niños no les gusta estar quietos, tumbados y en la cama. Parece una obviedad. Tampoco los pequeños superhéroes de la Fundación Aladina quieren estar confinados en su habitación del hospital todo el día, ni siquiera durante esos días malos en los que se encuentran un poco peor.

Numerosos estudios han constatado los beneficios que reporta el ejercicio físico a los menores enfermos de cáncer. Mejora su estado de ánimo y minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

La Doctora en Actividad Física y Salud Elena Santana Sosa, contratada por la fundación, supervisa sesiones de entrenamiento personalizadas para todos los menores hospitalizados en el Hospital Niño Jesús. ¡Ninguno se las quiere perder! Desde 2012, cuando la iniciativa se puso en marcha, se vienen realizando más de 300 entrenamientos al mes.

También los pequeños que se encuentran aislados en el Centro Maktub reciben la visita de la doctora. ¡Y que no se le ocurra llegar tarde! Esperan con ansiedad esa visita que les rompe la rutina y les hace disfrutar.

Testimonios

  • Programa de ejercicio físico
    "Me encanta ver la sonrisa de los niños cuando voy a sus habitaciones. Me piden ser los primeros en...
    "Me encanta ver la sonrisa de los niños cuando voy a sus habitaciones. Me piden ser los primeros en entrenar cuando están aislados o se enfadan si me retraso. Incluso me piden que les lleve una bicicleta al Centro Maktub"
    Ver más
    Elena Santana Sosa, Doctora en Actividad Física y Deporte
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons