Salas Aladina

El juego y el ocio son dos elementos esenciales para el desarrollo de los niños y adolescentes y suelen desaparecer cuando ingresan en un hospital.

En Aladina nos esforzamos en crear espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital. Son las Salas Aladina:

  • SALA DE ADOLESCENTES (Hospital Niño Jesús)

La adolescencia es una etapa difícil, más aún cuando te enfrentas a una enfermedad como el cáncer. En Aladina somos conscientes de que nuestros adolescentes son muy especiales y por eso hemos creado un mundo a su medida, un mundo lejos de médicos y de padres, un mundo de actividades, aprendizaje y diversión, un mundo donde puedan evadirse de todo.

En la sala de adolescentes del Hospital Niño Jesús encuentran un refugio especial donde desconectar y pasar la tarde en talleres de maquillaje, fotografía, pintura, diseño de ropa y mil cosas más. Todo ello con la tecnología necesaria para ellos: ordenadores, televisión y videojuegos.

Las reglas de uso son simples: “Ni padres ni médicos, sólo divertirse”.

En Aladina apostamos porque los adolescentes sean tratados en los hospitales pediátricos. Diferentes estudios demuestran que la tasa de curación aumenta un 30% cuando son ingresados en este tipo de centros.

  • SALA DE JUEGOS (Hospital Gregorio Marañón y Hospital de Getafe)

En 2013, acondicionamos una gran sala de juegos en el Hospital Gregorio Marañón para que los niños y adolescentes ingresados en este centro tuviesen un espacio para divertirse y relajarse fuera de sus habitaciones. En ella, los pacientes disfrutan de talleres y actividades, así como de la compañía de otros niños de su edad, y desconectan de la rutina hospitalaria.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la generosidad de Playskool (Grupo Hasbro), que quiso celebrar su 85 aniversario de una forma especial y solidaria colaborando con la Fundación Aladina.

  • JARDÍN ALADINA  (Hospital de Getafe)

Desde 2015, los peques y las familias ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital de Getafe disfrutan ya de un gran espacio de ocio, que cuenta con zona exterior ajardinada y un pabellón de juegos cubierto y climatizado.

Dentro del pabellón, los niños tienen a su disposición juguetes, libros y zona multimedia. Los padres también tienen un espacio agradable para tomar el aire y descansar estando al lado de sus hijos. El exterior se ha convertido en un verdadero jardín con césped artificial y pavimentos de caucho para que los peques salten, corran o jueguen sin hacerse daño.

 

HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons