Cuidados paliativos para niños con cáncer - Fundación Aladina
 

Cuidados paliativos
para niños con cáncer


Los cuidados paliativos son fundamentales cuando los menores y sus familias se enfrentan a la fase terminal de la enfermedad. En la Fundación Aladina somos conscientes de que lo más importante es garantizar que puedan pasar esa etapa en casa, sin dolor y con la mejor calidad de vida posible.

Nuestro compromiso con los niños y adolescentes que requieren cuidados paliativos es absoluto. Muestra de ello es la creación y financiación de la primera unidad de hospitalización de cuidados paliativos pediátricos de España en el Hospital Niño Jesús de Madrid, en colaboración con el centro. Un espacio pionero que abrió sus puertas en 2020-2021 y que atenderá cada año a 300 menores. Cuenta con cinco habitaciones individuales con cama de acompañante y servicio, hospital de día con dos camas para ingresos por respiro familiar, terraza y jardín.


 
 

Un servicio para facilitar los desplazamientos del equipo médico


Desde 2014 financiamos un servicio de conductor para facilitar los desplazamientos del equipo médico de esta unidad a los domicilios de los pacientes, así como para transportar material sanitario y dar apoyo en todo lo que sea necesario.

 
Hazte socio