Cuidados paliativos
para niños con cáncer
Los cuidados paliativos son fundamentales cuando los menores y sus familias se enfrentan a la fase terminal de la enfermedad. En la Fundación Aladina somos conscientes de que lo más importante es garantizar que puedan pasar esa etapa en casa, sin dolor y con la mejor calidad de vida posible.
Nuestro compromiso con los niños y adolescentes que requieren cuidados paliativos es absoluto. Muestra de ello es la creación y financiación de la primera unidad de hospitalización de cuidados paliativos pediátricos de España en el Hospital Niño Jesús , en colaboración con el centro. Un espacio pionero inaugurado en octubre 2021 y que atenderá cada año a 300 menores. Cuenta con cinco habitaciones individuales con cama de acompañante y servicio, hospital de día con dos camas para ingresos por respiro familiar, terraza y jardín.
Un servicio para facilitar los desplazamientos del equipo médico
Desde 2014 financiamos un servicio de conductor para facilitar los desplazamientos del equipo médico de esta unidad a los domicilios de los pacientes, así como para transportar material sanitario y dar apoyo en todo lo que sea necesario.