Search IconA magnifying glass icon.
English

Ejercicio físico

Programa de ejercicio físico para pacientes con cáncer

Gracias a nuestros profesionales de Actividad Física y Salud, impartimos este programa en tres hospitales madrileños: el Hospital Niño Jesús, el Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre y en uno de Murcia: Hospital Virgen de la Arrixaca, así como de manera online.

Además, desde 2017 financiamos las “Becas Deportivas Aladina” en el gimnasio especializado Tándem para todos aquellos niños y adolescentes que continúan en tratamiento oncológico así como para su cuidador, que puede disfrutar de una sesión de yoga, Pilates o relajación mientras el paciente realiza la sesión.

Desde 2021, las dos Doctoras en Actividad Física y Salud de la Fundación Aladina participan en el proyecto de investigación «Ejercicio físico durante el tratamiento contra el cáncer en adolescentes” , liderado por los hospitales 12 de Octubre y Niño Jesús de Madrid. El objetivo es estudiar los efectos del ejercicio físico sobre el bienestar y la calidad de vida de los adolescentes con cáncer. Para ello, los pacientes realizarán un programa de ejercicio durante el tiempo que dura el tratamiento contra la enfermedad. Una vez finalizado se evalúan sus beneficios sobre la capacidad física y funcional, la fatiga, la composición corporal y la calidad de vida.

Además, Aladina financia la figura de otro profesional en este estudio dedicado plenamente al área de investigación.

Ejercicio físico para pacientes con cáncer

Sabemos que la práctica supervisada y personalizada de deporte es muy beneficiosa para los pacientes con cáncer ya que mejora su estado de ánimo, minimiza los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia y ayuda a eliminar la toxicidad provocada por éstos.