Cine y Solidaridad - Fundación Aladina
 

Cine y Solidaridad


Desde 2011, nuestro presidente Paco Arango conjuga su labor al frente de Aladina con el trabajo de director, guionista y productor de cine; un arte que Paco ha ligado íntimamente a la lucha contra el cáncer infantil y a ayudar a cientos de niños enfermos de todo el mundo. Sus tres películas solidarias: MAKTUB (2011), LO QUE DE VERDAD IMPORTA (2017) y LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ (2019), han destinado su recaudación a casusas sociales y han mejorado la vida de miles de niños y adolescentes.

 

Pelis solidarias

Maktub


'Maktub', su primera cinta, se estrenó en diciembre de 2011 y obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya. Una preciosa historia navideña para toda la familia protagonizada por Goya Toledo, Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Enrique Villén y un jovencísimo Arón Piper, entre otros.

Paco destinó el 100% de la recaudación en taquilla a Aladina y con ella llevamos a cabo la reforma integral de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Niño Jesús, el Centro Maktub, una unidad pionera en el campo de los trasplantes de médula ósea que abrió sus puertas en febrero 2013.

Lo Que
De Verdad Importa


Su segunda película, "Lo Que De Verdad Importa", (febrero 2017) fue una auténtica revelación en taquilla, además de ser la primera película 100% benéfica de la historia. Por primera vez, un film destinó toda su recaudación a una causa social: ayudar a niños enfermos de todo el mundo.

La cinta se estrenó en 16 países y contó con más de 2,5 millones de espectadores. Además de Aladina, fundaciones de México, Panamá, Costa Rica, Brasil, Colombia, El Salvador y Guatemala, entre otros, recibieron importantes donativos gracias a las recaudaciones en taquilla de cada país.

En junio de 2020 "Lo Que De Verdad Importa" se situó nº1 en Netflix USA.

Los Rodríguez
y el Más Allá


En octubre 2019, estrenó en España su tercera película: “Los Rodríguez y el Más Allá”, una loca comedia de aventuras familiar. La película contó con un importante elenco de actores españoles y mexicanos entre los que se encuentran Edu Soto, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Santiago Segura, Geraldine Chaplin, Rossy de Palma, Macarena Gómez y Aron Piper, entre otros.

Como en sus anteriores películas, parte de la recaudación de “Los Rodríguez y el Más Allá” se donó a Aladina para seguir apoyando su labor a favor de cientos de niños y adolescentes enfermos de cáncer.


244.000€

Recaudados

(uno por cada espectador que acudió al cine).

Hazte socio