Investigación contra el cáncer: EpicKids – Fundación Aladina
 

Ayúdanos a investigar contra el cáncer infantil


EpicKids tiene como objetivo la elaboración de unas guías informativas basadas en datos objetivos y parámetros críticos de nutrición que ayuden a los equipos médicos a describir la trayectoria del estado nutricional entre los niños y adolescentes del sur de Europa con leucemia linfoblástica aguda (LLA) y determinados tipos de tumores cerebrales.

En el estudio participan como organismos investigadores el Instituto Médico Irving de la Universidad de Columbia y la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC) perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y formarán parte los hospitales Niño Jesús y La Paz de Madrid, el Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron de Barcelona, Virgen del Rocío de Sevilla, los italianos Fondazione Monza e Brianza y la Fondazione IRCCS y el hospital Aghia Sofia de Atenas.

Elena Ladas, Prof. Asociado Medicina Integrativa Global en el Irving Medical Center Universidad de Columbia ha querido agradecer a Aladina «su compromiso por el bienestar de los niños con cáncer en toda su amplitud». Además la investigadora destacó que «para mí es importante destacar la colaboración de todas las entidades implicadas y los hospitales en el estudio. Se trata de un proyecto multipaís y el primero de su ámbito«.

Según Inge Huybrechts, Responsable del Equipo the Lifestyle Exposure and Interventions de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), «Para IARC este estudio supone un hito puesto que es la primera vez que varias organizaciones internacionales y hospitales diversos colaboran para realizar un estudio de cohorte destinado a analizar el impacto de la nutrición en los efectos de os tratamientos contra el cáncer«.

Andrés Morales, Director Clínico del Pediatric Cancer Center Barcelona del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, destacó que «no hay datos sobre la nutrición en el sur de Europa y el impacto que tiene en tratamiento y control de la enfermedad en los niños enfermos de cáncer. El estudio EpicKids, gracias al número e importancia de los hospitales españoles que participan, alcanzará una representatividad del 50% de los niños con cáncer en España. Es un gran primer paso adelante en relación con la nutrición y prepara el proyecto para futuras investigaciones en el ámbito de la nutrición y el cáncer infantil«.

 

 

Si quieres conocer el proyecto en profundidad, pincha aquí.

 

 

Contamos con tu ayuda para investigar contra el cáncer en niños y adolescentes




gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more
Hazte socio