Héroes Ver todos

Catalina Ruiz

  • Edad: 7
  • Diagnóstico: Anemia de Fanconi

Catalina es una princesa súper valiente que, con solo 7 añitos, ha tenido que enfrentarse a una dura enfermedad, la Anemia de Fanconi. Ella siempre se ha mostrado muy positiva y se ha enfrentado de una forma muy valiente a esta lucha con un objetivo claro, ganar la batalla para convertirse en la mejor maga del mundo cuando sea mayor.

Ahora, este bombón de niña nos ha querido contar su historia con esta bonita carta:

“Hola, me llamo Catalina y acabo de cumplir 7 años. En noviembre del año pasado empecé a sentirme agotada todo el rato; cuando iba de excursión me cansaba mucho y en el recreo del cole no podía jugar y me iba a la biblioteca. Mis papás decidieron llevarme a hacerme un análisis de sangre y en el hospital nos dijeron que estaba enferma, que tenía Anemia de Fanconi, una enfermedad rara.

Mi médula, que es la fábrica de las células, estaba estropeada y necesitaban ponerme transfusiones, (chuletones y sopas de cocido en forma de bolsitas de sangre), y además había que buscar a alguien que me donase sus células para que mi fábrica se construyera de nuevo y funcionase bien.

Yo ya había estado desde pequeña en hospitales, así que no he tenido nunca miedo porque sé que los médicos y enfermeras hacen todo para que me cure.

Aunque he estado muchas veces ingresada, he visto a mi hermano y a mi familia que me quieren mucho. Además, he seguido aprendiendo en casa con una profesora y mis amigos también me mandaban muchos recuerdos.

Un día, por fin, nos dijeron que había un donante y en septiembre me han hecho el trasplante de médula. Ahora, estoy muy contenta porque tengo mucha energía, no me canso y puedo bailar como una loquita. ¡Hasta estoy aprendiendo a montar en bicicleta!

Lo que peor llevé fue la mucositis en la boca, por que no podía hablar y me encanta contar historias. Al principio tampoco me gustó que me raparan el pelo, porque ya sabía que se iba a caer, pero ahora me encanta acariciarme la cabeza, es tan suave…

Aún tengo muchas revisiones y muchas medicinas (que algunas saben fatal), pero me encuentro genial y además, quiero volver al cole, ir de excursión, al parque de atracciones, ¡ah! y apuntarme a la escuela de magia porque de mayor ¡voy a ser maga!”.

¡Mucho ánimo guerrera! Estamos muy orgullosos de ti y vas a conseguir todo lo que te propongas.

Si quieres ayudar a muchos más niños como Catalina, colabora con nosotros ¡HAZTE SOCIO!

Catalina Ruiz
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons