Héroes Ver todos

Hegoa Rodríguez

  • Edad: 6
  • Diagnóstico: Sarcoma de Ewing

Os presentamos a Hegoa, una súper campeona que está siendo tratada en el Hospital de Cruces. A través de su madre, Hegoa nos cuenta cómo ha afrontado la enfermedad.

“¡Hola! Me llamo Hegoa. Tengo 6 años, mi color favorito es el rosa y soy una niña muy valiente.

Cuando tenía 5 años, de la noche a la mañana me puse muy malita. Me dolía un poquito la pierna y fuimos al hospital. De repente me encontré rodeada de médicos que hablaban un poco raro y me llevaban de un sitio a otro para hacerme pruebas. Algunas no dolían pero otras sí, sobre todo los pinchazos. Yo no entendía nada y tenía mucho miedo.

Poco a poco mis aitas y Leire (psicooncóloga de Aladina en el Hospital de Cruces) me fueron explicando lo que me pasaba y en todo momento han estado conmigo ayudándome a ser fuerte y no tener miedo.

Me he pasado un año en el Hospital de Cruces, a veces podía dormir en casa y otras muchas tenía que dormir en el hospital. Allí me han puesto una medicina que se llama quimioterapia y también me han operado de la pierna. Ha habido momentos muy difíciles pero siempre los he conseguido superar. ¡Todos dicen que soy una campeona! Además, me han ayudado dos amigos que siempre vienen conmigo al hospital: se llaman osito y conejito. Osito es rosa y conejito tiene una oreja más larga que la otra de tanto tocarla. Duermen mucho y son muy comilones.

En mi hospital quieren mucho a los niños y nos ayudan a que nos lo pasemos un poco mejor. A veces vienen payasos y músicos, aunque lo que más me gusta del hospi son los dibujos.

Cuando me ponga buena voy a ir a la playa para jugar en la arena y tirarme de chapuzón para mojar a mi hermana. Echo mucho de menos ir al parque con las amigas y al cole. 

Por muy duro que haya sido el camino, yo voy a seguir luchando como hasta ahora y a seguir siendo un ejemplo de superación para muchos niños. Mis aitas dicen que se sienten muy orgullosos de mí y de mi hermana. ¡Tengo unos aitas muy fuertes!

A veces sueño que somos una familia de super héroes, ¡quizás sea verdad…!”.

Nosotros sabemos que es absolutamente verdad: sois una gran familia de súper héroes y estamos felices de haberos conocido.

Mil gracias por compartir vuestra experiencia para que otros niños y padres se sientan menos solos.

Hegoa Rodríguez
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons