Héroes Ver todos

Paola Ruiz Toledo

  • Edad: 12
  • Diagnóstico: Linfoma de Hodgkin

Nuestra heroína del mes es Paola, una súper guerrera de 12 años que tras varios años de lucha le ha ganado la batalla al Linfoma de Hodgkin. ¡Enhorabuena!

Paola nos ha querido narrar su historia para que todos la conozcáis, también para contarnos lo muy agradecida que está a todas aquellas personas que la han acompañado durante todo el proceso:

“Todo comenzó cuando empezaba 5º de primaria. Tenía dolor de tripa, no paraba de toser cuando me tumbaba y estaba muy cansada. Me llevaron a urgencias y entonces vieron que tenía una masa. Me pusieron una vía y tuvieron que venir como 10 personas porque tenía mucho miedo. Al principio fue difícil encontrarme lo que realmente tenía. Me realizaron tres biopsias y con la última pasé seis días en la UCI, fueron los peores días de mi vida porque no podía ver a casi nadie, solo a mis padres.

Estuve ingresada casi un mes y al final me detectaron un Linfoma de Hodgkin. Recibí quimioterapia y radioterapia, así que tuve que dejar de ir al colegio y tenía una profesora en casa. Cuando iba al hospital me lo pasaba muy bien y en casa comencé a realizar vídeos para YouTube. Mi madre dice que hacer eso fue mi mejor terapia.

Ahora ya he terminado el tratamiento y solo voy a mis revisiones. Al principio fue difícil volver al colegio porque en mi antigua vida todo había cambiado. Poco a poco, después de casi dos años, voy siendo la de antes, y me he dado cuenta de que soy muy valiente, igual que los otros niños que están en mi situación.

Finalmente, quiero dar las gracias a Aladina, a las enfermeras y a los médicos del Hospital San Rafael y Quirónsalud, pero sobre todo quiero agradecer a mi padre y a mi madre, a mi familia y a mis amigos, que me han estado apoyando siempre”.

¡Eres una campeona y estamos orgullosos de ti! 

Desde aquí te mandamos muchos besos y abrazos de todo nuestro equipo.

Y tú, si quieres ayudar a nuestros héroes, solo tienes que entrar AQUÍ.

Paola Ruiz Toledo
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons