Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Christhian Vila
Christhian es un súper adolescente de 16 años al que conocimos el año pasado y, desde ese momento, se ha convertido en un gran amigo de Aladina.
En septiembre de 2013, con 15 años, Christhian empezó a notar que no respiraba bien y tras hacerle una radiografía en los pulmones y descubrir una manchas, le diagnosticaron cáncer en estadio IV, en concreto, un Tumor Germinal con metástasis. Le ingresaron en el Hospital Gregorio Marañón y le operaron al día siguiente de ingresar.
Nuestro súper guerrero pasó muchos días en la UVI donde ya empezó a recibir tratamiento de quimioterapia que duró hasta diciembre. Christhian no se encontraba muy bien pero sus ganas de luchar y fortaleza le ayudaron a llevar la enfermedad lo mejor posible. También las visitas de sus amigos y familiares fueron claves para que estuviese más animado, así como el cariño de las enfermeras y de las fundaciones. Él mismo nos cuenta que “los días que venían los voluntarios de Reiki eran mucho mejores porque me relajaba y terminaba quedándome dormido”.
Christhian tuvo que ser operado por segunda vez ya que algunos de los tumores se habían reducido pero, sin embargo, tenía invadido el hígado y el riñón. Tras 10 horas de operación que, afortunadamente, fue un éxito, y varios meses más de quimioterapia, ha terminado hace muy poco con el tratamiento y le parece increíble que hayan pasado tan rápido los 10 meses que estuvo peleando en el hospi. Ahora, le toca ir a revisión una vez al mes y en Aladina estamos seguros de que sus ganas de vivir le darán toda la fuerza para salir adelante.
Nos quedamos con estas palabras que nos ha escrito nuestro campeón: “ Quiero agradecer a la Fundación Aladina por el apoyo a familias y niños que pasamos por esto, a muchas otras que también colaboran y, en especial, a toda la gente que ha estado a mi lado, sobre todo al lado de mi familia. Gracias papá, mamá y hermana, gracias por ser muy fuertes, yo también lo seré, siempre. Fuerza para todos los que pasáis por esto, tened fe”.
Ayuda a muchos más adolescentes como Christhian a recuperar la sonrisa ¡HAZTE SOCIO!