Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Cristian Mudarra
Cristian es un bombón de niño de 8 años al que hemos tenido la suerte de conocer y con el que hemos pasado muchos momentos en el hospi.
En enero de 2014, estando en el colegio, tuvo un traumatismo lumbar. Nada importante, a priori, sino fuese porque a partir de ese golpe, empezó a tener dolores fuertes en esa zona por las noches. En marzo, se le agudizó el dolor extendiéndose a la pierna derecha.
Un mes más tarde, y viendo que continuaban los dolores, decidieron llevarle al hospital para hacerle pruebas. En el Hospital de Aranjuez descubren, por medio de una radiografía, que tiene una fractura patológica de una de las vertebras y deciden trasladarlo al Hospital Niño Jesús. Ya en este centro, continúan las pruebas y, finalmente, llega el resultado de la biopsia con una diagnóstico claro: Sarcoma de Ewing.
Nuestro pequeño guerrero, es derivado a la Unidad de Oncología, preparado para luchar y comenzar con el tratamiento. Cristian recibió 6 ciclos de quimoterapia y necesitó en varias ocasiones transfusiones de sangre y de plaquetas, algo normal después de un tipo de tratamiento tan duro. También ha sido uno de los “inquilinos” del Centro Maktub cuando recibió el trasplante de médula. Su madre, Alba, nos cuenta qué significó para ellos estar en Maktub una temporada: “Cristian y yo estamos muy cómodos y nos encanta este sitio. La gente aquí es adorable y siempre se preocupan de nuestro bienestar y de que no nos falte nada. Y en las instalaciones, no se ha descuidado ningún detalle para que todo nos sea más fácil y llevadero. Damos las gracias a la Fundacion Aladina por haber podido realizar este proyecto y mejorar la calidad de la estancia. Y todo por nuestros pelones, que son los que verdaderamente necesitan esto”.
Cristian está ya en casa y, aunque todavía le queda mucho camino por andar, “tiene mucha fuerza y muchas ganas de luchar”. ¡Ánimo campeón, te queremos!
Ayúdanos a mejorar la vida de muchos más niños como Cristian ¡HAZTE SOCIO!