Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Francisco Bonilla
Fran es un bombón de 3 añitos, alegre, sociable y muy simpático.
En mayo de 2014, empezó a tener dolores en una rodilla de forma puntual, unos días si y otros no. Sus padres, un poco preocupados, decidieron llevarle a Urgencias al Hospital de Brunete para asegurarse de que no era nada y, tras una radiografía, les dijeron que todo estaba bien y que seguramente el dolor se debía al crecimiento de los huesos.
Sin embargo, en el mes de julio, el dolor de rodilla se empezó a acentuar por las noches, así que pidieron consulta con la pediatra que había atendido siempre a Fran. Su doctora notó que nuestro pequeño guerrero no era “el mismo niño de siempre” y tras contarle los dolores de rodilla que llevaba sufriendo desde hacía unos meses, lo mandó al Hospital de La Zarzuela.
Tras varias pruebas médicas, lamentablemente llegó la peor de las noticias. Fran tenía un tumor cerebral con diseminación por la columna e hidrocefalia. La semana siguiente esperando los resultados de la biopsia fue, sin duda, “ la peor de nuestras vidas”.
Finalmente y de forma urgente, el 18 de julio, nuestro súper héroe fue derivado al Hospital Niño Jesús, donde comenzó el tratamiento de quimioterapia y donde tuvimos la suerte de conocerle a él y a sus padres. En septiembre terminó el tercer ciclo de quimio y perdió su pelo rubio pero , como dice su mamá: “Sus ojazos azules no se los puede quitar ni la quimio ni los aislamientos. Siempre ha estado con una sonrisa, ajeno a todo lo que estaba pasando y disfrutando cuando podía”.
Nos quedamos con estas palabras que nos han escrito los padres de este pequeño gran héroe: “Aunque a Fran no le gusta mucho su “hotel nuevo” (hospital) porque no tiene piscina ni arena, ni nada para jugar, se está portando genial, ayudando a los doctores y las enfermeras. Se toma todas las medicinas como un campeón y gracias a su actitud, valentía y al amor que sentimos todos por él, nos hace tener fuerzas suficientes para luchar contra su enfermedad.”
¡Mucho ánimo pequeño!
Si quieres ayudar a muchos más niños como Fran, colabora con nosotros ¡HAZTE SOCIO!