Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Gonzalo Amor
Gonzalo es un adolescente vasco de 15 años, apasionado del deporte en general pero, sobre todo, del fútbol: “Me gusta el fútbol y, sin duda, soy del Athletic Club de Bilbao, aunque este año no lo estén haciendo muy bien, yo confío a tope en ellos.”
En marzo de 2013 la vida de nuestro súper héroe cambió por completo cuando le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Como él mismo nos ha contado: “ Al principio lo pasé mal, pero me dije: me ha tocado a mi y no hay vuelta atrás”. Y así, con esta madurez y optimismo, Gonzalo empezó su lucha para vencer al cáncer.
Comenzó el tratamiento de quimio en el Hospital de Cruces, donde le habían diagnostiado y más tarde, le trasladaron al Niño Jesús para hacerle un trasplante de méudla ósea. Sobre el trasplante de médula, Gonzalo quiere transmitir lo importante que es y anima a la gente se anime a donar:
“La mayoría de las personas piensan que es doloroso pero no, no es así, consiste en que al donante compatible contigo le extraen una cantidad determinada de células madre a través de una técnica llamada aféresis, y después, esas células te las transfunden a ti”.
Gracias al traslado al Niño Jesús, tuvimos la suerte de conocerle y de pasar muchas tardes y momentos divertidos con él: “Por suerte, he descubierto en este hospital también un «club», la Fundación Aladina, al que siempre que puedo, acudo por las tardes y donde junto con sus voluntarios y otros chicos de mi edad ingresados, el tiempo en el hospital se me hace mucho más alegre y divertido”.
Nuestro valiente guerrero ya está en casa aunque sigue en tratamiento y revisiones periódicas, pero estamos seguros de que todo saldrá bien. Gonzalo está deseando pasar página y volver a hacer todas las cosas que le gustan: jugar al fútbol, estar con sus amigos y apoyar a otros luchadores de Aladina.
Si quieres ayudar a muchos más adolescentes como Gonzalo, colabora con nosotros: ¡HAZTE SOCIO!