Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Jaime Quintanar López-Galiacho
Este mes os presentamos a Jaime, un guerrero que ha estado luchando contra un Sarcoma de Ewing. Este súper ‘aladino’, de 6 añitos, tuvo que dejar Albacete, su ciudad, para venir a Madrid a emprender su batalla contra el cáncer. ¡Es todo un ejemplo de superación!
Jaime, que es un niño muy, muy valiente, nos ha querido contar su historia:
«Hola, me llamo Jaime, tengo 6 años y soy de Albacete. Un día, de la noche a la mañana, mi vida cambió y mi madre, mi hermana Manuela y yo hicimos las maletas y nos fuimos a vivir a Madrid. Tuve que dejar mi colegio, a mis amigos y a mi papá.
Mientras me estaban poniendo las medicinas vivía en una casa de unos maravillosos primos y tíos que nos acogieron como parte de su familia. Con mis primos he jugado a fútbol y me he bañado en la piscina. Con ellos todo ha sido más fácil, cuando no quería comer o no me gustaba nada, unas cuantas risas y tonterías suyas hacían que por lo menos comiera un poquito.
Mi padre venía todos los fines de semana a verme y con mi hermana Manuela y mi mamá hacíamos planes en familia por Madrid, lo que hacía que no pensara tanto en que el lunes tendría que ir otra vez al hospital y volver a ingresar.
Cuando estaba en el hospi jugaba con todos los niños y cuando venían mis amigas de la Fundación Aladina conseguían que no vomitara y se me olvidaba que me estaban poniendo las medicinas. Ahora ya he terminado mi tratamiento y solo voy a revisiones, todo llega.
Quiero dar las gracias, como siempre me dicen mis padres, a los médicos, a todas las enfermeras, que han sido encantadoras conmigo, y a mi profesora Mamen, por motivarme cada día y hacerme sentir como otro más».
¡Eres un verdadero superhéroe, Jaime! Desde Aladina te mandamos un fuerte achuchón.
Si quieres ayudar a muchos más niños que, como él, están luchando contra el cáncer, pincha AQUÍ.