Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Héroes » Sandra Gabriel
Sandra es una adolescente adorable a la que le encanta hacer deporte y, además, es guapísima. Cuando tenía 11 años y estaba corriendo una carrera, la pisaron y estuvo más de un mes escayolada por un esguince. Nada extraño sino fuese porque bastante tiempo después seguía teniendo molestias en el tendón de esa pierna.
Así que, ese año, en julio de 2014, le realizaron una serie de pruebas para ver qué pasaba en su pierna y, lamentablemente, le detectaron un tumor. Dos meses más tarde, la operaron y, tras hacerle una biopsia, su vida cambió completamente cuando le diagnosticaron un Sarcoma Sinovial.
“Ese día fue muy duro para mi y tuve sentimientos difíciles de explicar. Pasé de la rabia a la pena, pasando por la indignación. No entendía cómo esto podía estar pasándome a mi”.
Nuestra valiente luchadora recibió tratamiento de quimioterapia y radioterapia y, como muchos de nuestros guerreros, tuvo que enfrentarse a la caída del pelo, a las náuseas y “a estar mucho tiempo encerrada en el hospital y tener miedo a la muerte”.
Sin embargo, como ella misma nos cuenta, esta enfermedad también tiene un lado positivo: “ he madurado, he aprendido a vivir de otra manera, me he dado cuenta de que lo mejor que tengo a mi lado es mi familia, en especial, mi madre, que no se ha separado de mi ni un momento, y mi tía Esther, que nos ha apoyado siempre”.
A Sandra le encanta la música y es fan incondicional del cantante Abraham Mateo. “Una de las cosas más bonitas que me ha pasado estando enferma es que, gracias a la Fundación Aladina, he conocido a mi ídolo Abraham Mateo. Fue una experienica única por la que siempre estaré muy agradecida”.
A día de hoy Sandra está fenomenal y ya en casa, aunque sigue con las revisiones propias de esta enfermedad. Nos quedamos con sus preciosas palabras: “ Me quedo con el cariño que he recibido de amigos, profesores, médicos, enfermeras, y todas las personas que me han dado su apoyo. Gracias de corazón aladinos, vosotros si sois los héroes”.
Ayúdanos a hacer felices a muchas más niñas como Sandra ¡HAZTE SOCIO!