Blog Aladina

La historia de Isa, una luchadora que ha vencido al cáncer

19/02/2015   Categoría: Pequeños grandes héroes
La historia de Isa, una luchadora que ha vencido al cáncer

‘’Hola, me llamo Isabel tengo 15 años y tengo Leucemia’’
‘’Hola, me llamo Isabel, tengo 18 años y fui paciente de Leucemia’’

Parecen dos frases muy parecidas pero en realidad son tan distintas… Ahora sí, no cambiaría ninguna de las dos porque son tan especiales y me han enseñado tanto que si modificase alguna, yo no sería quien soy. Parece algo de locos pero sólo nosotros, los que lo pasamos, podemos llegar a entenderlo. Y estoy segura de que tú acabarás pensando lo mismo.

Cuando tenía 15 años me diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda B común. Para mí eran palabras que sonaban a chino, no sabía qué significaban y ni siquiera tenía claro si quería llegar a saberlo. Sólo quería desaparecer. “¿Cáncer yo? Imposible”, pero así era. En ese momento solo se me pasaba por la cabeza ‘’ ¿Y ahora qué? ¿Y el colegio? ¿Mis estudios? ¿Mis amigos? ¿Los chicos? ¿Voy a sobrevivir?’’ Acostumbrados a las noticias televisivas esto puede parecer el peor caos, pero desde luego te aseguro que no es así. Es una experiencia increíble. Es verdad que hay momentos que deseas que no hubiese pasado, que todo te parece una gran mierda,  pero como en todo, no hay un día soleado sin antes un día de lluvia. La tormenta pasa y sólo lo importante queda.

Isa durante su enfermedad, con unas amigas

Isa durante su enfermedad, con unas amigas

En la Sala de Adolescentes de Aladina

En la Sala de Adolescentes de Aladina

Y ahora, 3 años después, puedo decir que mereció la pena. Que todo lo que pude perder lo he ganado en otras cosas con creces. Que es algo que me hace diferente y que no cambiaría por nada. Yo, la Isabel de 18 años, es otra vez una chica normal, si es que se puede decir que cuando estaba enferma no lo era. Ahora estudio Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, soy voluntaria de la Fundación Aladina, tengo unos amigos increíbles, salgo de fiesta,  me voy de compras… en definitiva, he vuelto a mi rutina y además he ganado otras muchas cosas que antes no tenía. Por eso quien se empeñe en mirar con cara de lástima, en pensar que somos o son los más desgraciados… pensadlo dos veces, porque puede ser el final de una vida y el principio de otra que no tiene nada que envidiar a la anterior.

Isa en la actualidad

Isa en la actualidad

Att: una luchadora más.

Isa

HAZ VOLAR A ALADINA:

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons