Noticias y actualidad Ver todas

A tope de energía con las nuevas becas deportivas Disney-Aladina
25/10/2017

A tope de energía con las nuevas becas deportivas Disney-Aladina

Estrenamos un nuevo proyecto: las becas deportivas para niños y adolescentes enfermos de cáncer de Madrid

HAZ VOLAR A ALADINA:

Os presentamos nuestras nuevas Becas Deportivas para niños y adolescentes enfermos de cáncer de la Comunidad de Madrid.

El proyecto ha sido posible gracias a la generosa colaboración de Disney, que se ha comprometido a financiar los entrenamientos de 25 menores durante el primer año en el Gimnasio Tándem, centro en el que colabora nuestra Doctora en Actividad Física y Salud, Elena Santana.

Este programa que iniciamos fuera de los hospitales supone un gran apoyo para muchos de nuestros súper guerreros. El ejercicio físico es vital para ellos y es fundamental que puedan seguir practicándolo cuando ya no están ingresados pero continúan en tratamiento. Son dos horas semanales de entrenamiento especializado para el menor más dos horas para dar un respiro al padre, madre o tutor, que puede elegir en sesiones de gimnasio, Pilates… Queremos que nuestros chicos estén en forma pero también facilitar la conciliación y dar un merecido respiro a los papás.

“Los niños con cáncer deben hacer ejercicio físico porque ayuda a mejorar la tolerancia a los tratamientos y contribuye a paliar los efectos secundarios”, asegura Elena Santana, directora de Tándem.

* Las becas deportivas “Aladina-Disney” se imparten en el Gimnasio Tándem, un centro abierto al público que ofrece entrenamientos específicos para niños y jóvenes con patologías crónicas. El gimnasio también ofrece los servicios habituales para todo tipo de clientes: entrenamiento en sala, pilates, y mucho más… (www.gimnasiotandem.com).

Si quieres más información de nuestros becas, escríbenos a info@aladina.org.

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons