Noticias y actualidad Ver todas

Comienza la aventura de verano para 219 ‘aladinos’ de toda España
26/06/2019

Comienza la aventura de verano para 219 ‘aladinos’ de toda España

Viajarán desde todos los puntos de España a los campamentos de Barretstown y Dynamo

HAZ VOLAR A ALADINA:

Muchos niños españoles se preparan para disfrutar de sus campamentos de verano tras finalizar el curso. ¡Nuestros ‘aladinos’ no van a ser menos! 219 menores de toda España y 6 familias, con 26 miembros en total entre padres, pacientes y hermanos, se preparan para viajar a Barretstown (Irlanda) y a Dynamo (Italia), las dos colonias de la red fundada por Paul Newman, Serious Fun Children’s Network, con las que colaboramos desde hace años.

El viaje, 100% gratuito para todos ellos, es una experiencia inigualable.

Las salidas ya han empezado y los grupos continuarán saliendo hasta finales de agosto. Hoy mismo nuestra querida Telma comienza su aventura en Barretstown. Y lo hace en la mejor compañía, la de Miguel Checa, el voluntario con quien pasó mucho tiempo durante su larga estancia en el hospital.

 

¡Sabemos que se lo pasará en grande!

Las palabras de los niños y niñas, y adolescentes, que van a los campamentos demuestran mejor que nada el cambio que supone para todos ellos participar en una escapada tan especial, ya que comparten vivencias con otros chicos y chicas que han pasado o están pasando por la misma enfermedad. Se demuestran a sí mismos que no son diferentes y que pueden hacer todo tipo de actividades: escalada, tiro con arco, canoa… ¡Todo es posible en Serious Fun!

  • “Yo no estaba muy seguro de poder hacer la escalada pero al final lo hice todo, y sin ningún problema, he vuelto a confiar en mí, he descubierto que si quiero puedo y he vuelto a darle valor a lo que realmente importa. Me quedo corto de palabras para describir lo infinitamente feliz que me habéis hecho”. Asier, 15 años.
  • Todos tenemos algo en comúny eso hace que nos entendamos mejor, nos apoyemos incondicionalmente y nos alegremos por los logros de los demás como si fueran nuestros. Dynamo me ha hecho madurar, crecer como persona, superar miedos e inseguridades, crear amistades, aprender a quererme y valorarme un poquito más e innumerables cosas más”. Sara, 17 años.
  • “Es muy difícil romper la coraza que tienen, intentan actuar con normalidad, como si no les hubiera pasado nada, pero se sienten incomprendidos por el resto de sus compañeros, lo que les hace crearse a veces un mundo aparte, un mundo en el que los padres intentamos penetrar. Para nosotros, como padres, el campamento nos ha devuelto un hijo nuevo, más receptivo, más animado, más feliz. Esta experiencia ha sido un privilegio”. Pilar y Javier, padres.

 

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons