Noticias y actualidad Ver todas

Sigue la aventura de verano para 219 ‘aladinos’ de toda España
26/06/2019

Sigue la aventura de verano para 219 ‘aladinos’ de toda España

Algunos de los campers de Barretstown y Dynamo empiezan a volver y nos cuentan su experiencia

HAZ VOLAR A ALADINA:

Nuestros ‘aladinos’ siguen viajando a Barretstown (Irlanda) y a Dynamo (Italia), las dos colonias de la red fundada por Paul Newman, Serious Fun Children’s Network, con las que colaboramos desde hace años.  219 menores de toda España y 6 familias, con 26 miembros en total entre padres, pacientes y hermanos, participan este año en nuestro programa de vacaciones.

El viaje, 100% gratuito para todos ellos, es una experiencia inigualable.

Las salidas ya han empezado y los grupos continuarán saliendo hasta finales de agosto. Muchos de ellos ya han vuelto y nos cuentan, ellos o sus padres, que lo han pasado en grande.

“Soy la madre de Naroa. No tengo palabras para agradecer lo feliz que ha llegado mi hija de Barretstown. Ha sido la mejor semana de su vida.  Ha realizado actividades que creía que eran imposibles para ella. Ha desarrollado autonomía propia. Le han tratado como a una adolescente normal y ha olvidado durante ese tiempo que era una niña enferma. Y yo he llorado de alegría al ver el vídeo. Gracias por verla tan feliz después de tanto tiempo,  gracias por tratarle con tanto amor y  ver dentro de ella a la verdadera niña que hay detrás de la enfermedad. Porque estar limitado y enfermo no impide ser feliz”.

La madre de otra ‘camper’, Alejandra, nos cuenta que “vino encantada por todo y de todo: el campamento, las instalaciones, los voluntarios, la comida, el ambiente, los compañeros… A veces se ríe ella sola y dice ‘me estoy acordando de Barretstown’. Todos los días en la comida o en  las cenas tiene algo que contarnos. Muchísimas gracias de parte de Alejandra y de sus papas, que aunque los primeros días fueron duros sin móvil, ha sido un reto importante tanto para ella como para nosotros. Enhorabuena a todos los voluntarios y a los de la Fundación, sin ellos esto no sería posible , gracias por lo resultados y recuerdos tan emocionantes”.

Las palabras de los niños y niñas, y adolescentes, que van a los campamentos demuestran mejor que nada el cambio que supone para todos ellos participar en una escapada tan especial, ya que comparten vivencias con otros chicos y chicas que han pasado o están pasando por la misma enfermedad. Se demuestran a sí mismos que no son diferentes y que pueden hacer todo tipo de actividades: escalada, tiro con arco, canoa… ¡Todo es posible en Serious Fun.

 

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons