Noticias y actualidad Ver todas

Mejoramos la vida de los niños albinos de Mozambique
21/05/2021

Mejoramos la vida de los niños albinos de Mozambique

Donamos 50.000€ a la organización África Directo para construir una Unidad de Producción de Cremas Fotoprotectoras para la prevención y tratamiento del cáncer de piel y a poner en marcha un Servicio de Cuidados Paliativos específico. ¡Todo por los niños!

HAZ VOLAR A ALADINA:

¿Sabías que en África la esperanza de vida de un niño albino no supera los 30 años? Además de los mitos, la violencia y la discriminación que sufren, el implacable sol africano y su imposibilidad de acceder a protectores solares les expone a un cáncer de piel, que en su caso puede ser mortal.

El Centro de la Mercedes en Maputo, Mozambique, atiende cada año a 1.200 personas albinas, de las que más de la mitad son niños. Allí les cuidan, curan las heridas producidas por el sol, les dan cariño y atención y les protegen del miedo con el que viven.

Por eso, estamos felices de colaborar con @africadirecto con 50.000€ que se destinarán a:

✨ Una unidad de producción de protectores solares en el propio centro que garantice los 1.250 ml. de crema FPS50 que necesita cada niño.

✨ Una unidad de cuidados paliativos de cáncer de piel en el Hospital Central de Maputo, para mejorar la calidad de vida de los enfermos terminales de cáncer de piel.

Desde Aladina estamos felices de poder colaborar en otro proyecto internacional maravilloso que mejorará la vida de muchos niños que sufren, no sólo el cáncer, sino también la persecución, la violencia y la discriminación.

¿Quieres conocer su historia?

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons