Noticias y actualidad Ver todas

¡Donamos un robot pediátrico al Hospital de Parapléjicos de Toledo!
07/11/2019

¡Donamos un robot pediátrico al Hospital de Parapléjicos de Toledo!

Este nuevo sistema robótico tiene un coste de 360.000€ y es el tercero en todo el país destinado a la rehabilitación pediátrica

HAZ VOLAR A ALADINA:

Aladina ha donado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo un robot pediátrico de rehabilitación, denominado Lokomat®️, para ayudar a caminar a niños con lesiones medulares.

Se trata de un exoesqueleto que se acopla a las piernas y moviliza las caderas y las rodillas siguiendo un patrón cíclico de marcha sobre un tapiz rodante, y cuenta con un arnés que permite a los pacientes ponerse de pie y caminar.

El nuevo sistema robótico está valorado en más de 350 000 euros y es el tercero en todo el país destinado a la rehabilitación pediátrica. Aunque la implantación de estos dispositivos es creciente, todavía se trata de terapias novedosas y de limitada aplicación en España, especialmente en niños.

Con la aportación de Aladina hemos abierto un nuevo horizonte terapéutico para la rehabilitación de los problemas motores de los niños con lesiones medulares de causa oncológica, ya que mejora su calidad de vida y facilita la integración en su entorno.

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons