Colabora
Nuestro
trabajo
Portada » Noticias » «El oncólogo dijo que iba a recetarle un campamento al mes»
Los ‘campers’ de Dynamo, la colonia italiana de Serious Fun Children´s Network, ya han vuelto de disfrutar una semana increíble de vacaciones y su experiencia no ha podido ser más positiva.
De entre todas las historias que nos llegan, nos ha conmovido especialmente la de Paula, una niña de 12 años. El Osteosarcoma obligó a amputarle una pierna y su silla de ruedas es fundamental. Pero lo principal es que el día de salida tenían las defensas bajo mínimos y hasta el último momento su madre dudada de si debía dejarla marchar. Su oncólogo dio el visto bueno gracias a que la supervisión médica de Serious Fun garantizaba que Paula pudiera viajar con todas las garantías. Y, sobre todo, Paula se moría de ganas, así que su madre accedió.
«Volvió radiante, feliz, muy contenta, llena de emociones y también tranquila, con mucha paz interior. La silla de ruedas no la impidió montar a caballo y hasta saltar en tirolina. Hizo grandes amigas, amigas inseparables, en sólo 8 días», nos cuenta su madre. Pero lo más increíble de todo es que ¡sus defensas se habían disparado! Los neutrófilos habían subido de 0 a 9.700 y la hemoglobina a 10,5, «como casi nunca la ha tenido». «El oncólogo le dijo que iba a recetarle un campamento al mes, de lo bien que le había ido».
«Solo me queda daros las gracias por haber hecho feliz a mi niña. También me gustaría decir a los padres que tienen miedo, como lo tuve yo, que apoyar a Paula para ir al Camp ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida».
¡Nos ha emocionado tanto esta experiencia que queremos compartirla con todos vosotros! Gracias a ti, Paula, que eres la verdadera campeona.
Asier, de 15 años y natural de Etxeberri (Vizcaya), asegura que no se lo podría haber pasado mejor. «Me ha parecido que está muy bien organizado. El hecho de no saber qué ni quién te vas a encontrar hace que ir al campamento sea maravilloso. Ha sido una experiencia única e inigualable. No podría habérmelo pasado mejor. También me gustó mucho el viaje de ida y vuelta en avión, porque entramos en la cabina y los pilotos me resolvieron algunas dudas que tenía».
Sin duda, esta semana en Dynamo ha sido el mejor premio para Asier después de haber hecho frente a una leucemia linfoblástica aguda. ¡Te lo mereces, campeón!
Sonia es la madre de Fabricio (15 años), natural de Tarrasa. Fabricio padece un Sarcoma de Ewing, pero durante su semana en Dynamo la enfermedad pasó a segundo plano. «Ha vuelto renovado tanto de pensamientos como de emociones buenas, y eso a mí me hace muy feliz», asegura Sonia. «Estos pequeños lo pasan mal en el hospital y les viene muy bien salir y olvidarse de todo lo malo».
Este año, 206 niños y 6 familias disfrutan de unas vacaciones en Barretstown (Irlanda) y Dynamo (Italia). Infórmate AQUÍ.