Noticias y actualidad Ver todas

Financiamos la Escala de Valoración de Alerta Temprana en La Paz
13/01/2021

Financiamos la Escala de Valoración de Alerta Temprana en La Paz

El objetivo de EVAT, Escala de Valoración de Alerta Temprana, es detectar precozmente el deterioro clínico de los niños con cáncer y así aplicar los mejores tratamientos y disminuir la frecuencia y duración de los ingresos en las UCIs. 

HAZ VOLAR A ALADINA:

¡Seguimos apostando por la investigación para conseguir la mejor calidad de vida y supervivencia de los niños con cáncer!

Por este motivo hemos financiado con 180.000€ la puesta en marcha en el hospital La Paz de Madrid de un programa pionero en España, EVAT, la Escala de Valoración de Alerta Temprana.

EVAT llega directamente desde el St. Jude’s Research Children’s Hospital de Estados Unidos, el hospital de referencia mundial en el tratamiento del cáncer infantil.

Se trata de una Escala de Valoración cuyo objetivo es detectar precozmente el deterioro clínico para poder actuar lo antes posible y evitar que el estado del niño empeore. Para ello se establece una evaluación sistematizada de las constantes vitales y el estado clínico a través de un sistema de puntuación.

Este programa ha demostrado mejorar el pronóstico y la supervivencia de los aladinos así como disminuir la frecuencia y duración de los ingresos en las UCIs.

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons