Noticias y actualidad Ver todas

Fundación Mapfre nos reconoce con el Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social
05/06/2017

Fundación Mapfre nos reconoce con el Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social

No podemos estar más orgullosos de recibir este prestigioso galardón, un merecido premio para todo el equipo de atención psicológica de Aladina. ¡Enhorabuena!

HAZ VOLAR A ALADINA:

No podemos estar más felices de anunciaros que hemos ganado el prestigioso Premio de la Fundación Mapfre a la Mejor Iniciativa en Acción Social de 2016 por nuestro programa de atención psicológica para niños y adolescentes enfermos de cáncer. ¡Gracias, gracias!

Estamos orgullosos de recibir este galardón que reconoce la labor de importantes personalidades de diferentes ámbitos, como el cardiólogo Valentín Fuster o el psiquiatra Luis Rojas-Marcos. Todo un honor sentarnos al lado de doctores de tanto prestigio.

El galardón reconoce nuestro programa de atención psicológica, que ha ido creciendo en los últimos años, incorporándose nuevos profesionales y ofreciendo nuevos servicios para padres, hermanos y por supuesto niños y adolescentes enfermos de cáncer. Así, el equipo cuenta ya con 4 psicooncólogas que ofrecen una atención gratuita y personal en el Hospital Niño Jesús, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital de Cruces.

Además, Valeria Moriconi es la responsable de los Grupos de Duelo para padres que, lamentablemente, deben superar el peor de los desenlaces. Se trata de una iniciativa pionera en España pero sobre todo ¡muy necesaria! Valeria les da pautas, a lo largo de muchas jornadas de conversación y aprendizaje, para salir adelante y superar su pérdida.

Este año, hemos abierto dos nuevos servicios para los padres, la Escuela de Padres en Cruces y los talleres de relajación en el Niño Jesús. Además, hemos ofrecido asesoramiento a colegios o tutores de los niños que se enfrentan al cáncer.

Por supuesto, este premio es para el gran equipo de hospitales de la Fundación Aladina, que cada año ayudan a que 1.500 menores enfermos de cáncer pasen la enfermedad en las mejores condiciones posibles. ¡Felicidades a Valeria Moriconi, Leire Collazos, Sara Barbas y Gabriela Medin!

 

Deja un comentario

Subir
Simple Share Buttons