Noticias y actualidad Ver todas

Llenamos de color y diversión la nueva Unidad de Adolescentes del Gregorio Marañón
01/06/2018

Llenamos de color y diversión la nueva Unidad de Adolescentes del Gregorio Marañón

Hemos decorado y equipado con todo tipo de materiales la nueva unidad del centro, en colaboración con Formica Group, Okuda y Disney

HAZ VOLAR A ALADINA:

Estamos orgullosos de presentaros nuestra nueva intervención en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Hemos decorado y equipado la nueva Unidad de Adolescentes del hospital, en colaboración con Formica Group, Disney y el artista Okuda, y amueblado y equipado la sala de adolescentes, la sala de padres y el nuevo gimnasio.

Elsa, una guerrera de 15 años que se enfrenta a un Osteosarcoma, nos acompañó en la apertura de esta nueva unidad y nos contó sus preferencias. Lo puedes ver todo en el video que hemos grabado pinchando AQUÍ. Para Elsa, está genial que las habitaciones sean individuales, pero también que haya  “espacios comunes”, como las salas habilitadas por Aladina, porque “si no pierdes socialización”. “A veces empezamos a hablar de lo que tenemos cada uno y de nuestras experiencias en el hospital, y es interesante poder compartirlo”, nos cuenta.

En esta ocasión, hemos decorado y equipado la sala de adolescentes de la nueva unidad, un espacio en el que los menores pueden encontrarse, pasar un rato jugando y desconectar de los tratamientos. La sala cuenta con mobiliario nuevo, ordenadores, consolas, juegos, futbolín, diana y televisión. Aladina también ha montado una sala de padres, colocado sofás-cama en todas las habitaciones, equipado con consolas la sala de hospital de día y decorado el nuevo gimnasio, en este caso en colaboración con Disney.

La decoración de los pasillos es obra de Okuda, patrocinado por Formica Group. Los murales se distribuyen  a lo largo de los más de 100m2 de la nueva planta e incluyen los característicos diseños, estructuras geométricas y estampados multicolores del artista, que ha querido plasmar en este espacio “la parte más infantil y positiva” de sus ceaciones, “para transformarlo emocionalmente y darle una nueva energía que contribuya al bienestar de todos los que pasan por allí”.

Si quieres ver todas las imágenes del proyecto, entra en nuestra sección de Imágenes Mágicas y no te pierdas ningún detalle.

Si queres conocer la opinión del personal médico y ver más detalles del proyecto, entra a ver este VIDEO.

 

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons