Noticias y actualidad Ver todas

Hacemos posible que todos los niños armenios enfermos  de cáncer reciban tratamiento oncológico durante dos meses
05/03/2021

Hacemos posible que todos los niños armenios enfermos de cáncer reciban tratamiento oncológico durante dos meses

Donamos 160.000$ a la organización armenia City of Smile, que proporciona tratamiento a los niños armenios enfermos de cáncer. Con esta aportación financiaremos el tratamiento durante dos meses a todos los pacientes oncológicos infantiles en el país, sumido en una profunda crisis humanitaria.

HAZ VOLAR A ALADINA:

Hemos realizado una donación de 160.000$ a la fundación armenia City of Smile, la organización que financia en el país el diagnóstico, tratamiento y apoyo psicosocial de los niños y adolescentes armenios enfermos de cáncer -hasta los 25 años- y promueve la investigación oncológica y hematológica.

Esta donación se destinará íntegramente a cubrir durante dos meses los gastos de tratamiento de entre 90 y 100 niños y adolescentes sin recursos que padecen cáncer o enfermedades hematológicas. El número equivalente a los nuevos diagnósticos anuales de cáncer pediátrico en el país. 

Anualmente se diagnostican en Armenia unos 100 nuevos casos de cáncer infantil. El 40% de ellos se registran en Ereván (la capital) y el 60% restante en regiones periféricas, donde la situación socioeconómica de la población es muy precaria y las opciones de acceso a médicos, hospitales y tratamientos se complica aún más. Actualmente en Armenia, el sistema de salud solo puede cubrir una pequeña parte del importe de los tratamientos oncológicos, alrededor del 70% del coste total debe afrontarlo la familia del paciente; esto, en un país en el que más del 30% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

En Aladina tenemos el compromiso de colaborar de manera puntual con organizaciones internacionales dedicadas a la protección de pacientes oncológicos infantiles en zonas en situación de grave emergencia. ¡Poco a poco llegamos más lejos!

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons