
“Las aventuras de la princesa calva”, una historia conmovedora y solidaria
No te pierdas la historia de Lena y Amelia, un bonito cuento de amistad, valentía e imaginación que aborda el cáncer infantil desde una óptica realista y a la vez cargada de esperanza.
Lena, tiene cáncer. La abuela de Amelia le cuenta un largo cuento que acerque a su nieta a la dolencia de su gran amiga. La protagonista del relato también está enferma y ese hecho le da la llave de Quimeria, un reino mágico en el que vivirá grandes aventuras.
Tres cuentos en uno entretejidos en una historia llena de amistad, valentía e imaginación. Una novela que aborda el cáncer infantil desde una óptica realista y a la vez cargada de esperanza.
El autor de esta preciosa historia es Jesús F. Marcos (Valencia) un ingeniero industrial que vivió la experiencia del cáncer infantil en su propia familia y que con esta obra quiere visibilizar la enfermedad de una manera muy solidaria.