Noticias y actualidad Ver todas

Yago, Hugo y Valeria, un trío ganador
18/03/2018

Yago, Hugo y Valeria, un trío ganador

La ayuda de nuestro programa de apoyo psicológico fue fundamental para estos dos hermanos. Son dos de los 509 beneficiarios del programa en 2017

HAZ VOLAR A ALADINA:

Os queremos presentar a Yago y a su hermano Hugo, una pareja de ‘aladinos’ que nos ha enamorado.

Yago sufre de Neurofibromatosis, una enfermedad rara que ocasiona tumores. En su caso, apareció un tumor en el nervio óptico que derivó en ceguera. Yago es un campeón impresionante que nos ha dejado sin palabras. Su cariño, su sonrisa y su buen humor son la mejor recompensa que podemos soñar en Aladina.

Nuestra psicooncóloga Valeria se cruzó en el camino de esta familia hace mucho tiempo, pero no fue atendiendo a Yago sino a Hugo, uno de esos hermanitos que también necesita cariño y atención. Cuando operaron a Yago, Hugo sufrió tanto que simplemente dejó de hablar durante una semana. La ayuda de Valeria fue fundamental.

“Soy Hugo, mi hemano se llama Yago. Primero conocí yo a Valeria, pero ahora Valeria es amiga de los dos”, recuerda Hugo.

“Los padres estaban preocupados porque Hugo se sentía desplazado, se sentía una carga, desconectado de mamá y de papá, porque los veía de forma alterna, como suele pasar durante los ingresos”, apunta Valeria.

La ayuda psicológica fue fundamental para los dos hermanos. Hoy, Yago ha vuelto al cole, al mismo que su inseparable hermano, y lucha por normalizar su nueva situación. Mientras, sigue con sus revisiones para controlar la enfermedad. Toda la familia es un ejemplo de superación.

Yago es uno de los 509 niños, adolescentes, padres y hermanos que nuestras cuatro psicooncólogas han atendido en 2017 en toda España.

Si quieres conocer más detalles de nuestro programa de apoyo psicológico, pincha AQUÍ.

Si quieres ayudarnos a seguir pagando muchas más sesiones de ayuda a nuestros campeones, hazte socio o haz un donativo entrando AQUÍ.

Los padres de Yago son unos luchadores que han creado una asociación para informar a todos los afectados por la Neurofibromatosis y apoyar la investigación, se llama La Hora Violeta. Si quieres saber más, entra en su web: La Hora Violeta.

 

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons