Noticias y actualidad Ver todas

Apoyamos la investigación +Vida sobre tumores cerebrales en niños
07/03/2019

Apoyamos la investigación +Vida sobre tumores cerebrales en niños

Hemos decidido aportar 5.000 euros a este proyecto de investigación que se desarrolla en Sevilla

HAZ VOLAR A ALADINA:

Hemos decidido sumarnos, con una aportación de 5.000 euros, al proyecto de investigación +Vida sobre tumores cerebrales en niños que lidera la investigadora Vivian Capilla-González en Sevilla. El dinero apoyará la contratación de un investigador a tiempo completo durante un año para avanzar en el ensayo preclínico.

Aladina ha querido implicarse en este proyecto, que se desarrolla en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla, porque busca prevenir los problemas neurológicos asociados a la radioterapia en los niños con tumores cerebrales y, por tanto, mejorar su calidad vida. El objetivo del proyecto es encontrar un medicamento que evite los problemas neurológicos asociados a la radioterapia en niños.

Sabemos que estos tratamientos pueden provocar en los menores problemas de lenguaje, déficits de atención o problemas de memoria y aprendizaje. Todo esto impide que los niños puedan llevar una vida normal después de superar la enfermedad. ¡Queremos que nuestros pequeños ‘aladinos’ superen el cáncer pero que además lleven una vida totalmente plena después de la enfermedad!

Mandamos toda nuestra energía al equipo de investigadores para que siga adelante y encuentre un medicamento para los campeones que se enfrentan a los tumores cerebrales.

Ya sabéis que en Sevilla también seguimos adelante con nuestro gran proyecto en el Hospital Virgen del Rocío.  Si queréis saber más sobre esta nueva obra, pinchad AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.

Subir
Simple Share Buttons