Noticias y actualidad Ver todas

Tifenn vuelve al cole y nos presenta la campaña ‘1 dibujo=1 sonrisa’
11/09/2017

Tifenn vuelve al cole y nos presenta la campaña ‘1 dibujo=1 sonrisa’

Celebramos por todo lo alto que muchos de nuestros ‘aladinos’ vuelven de nuevo al cole con sus amigos. ¡Bravo!

HAZ VOLAR A ALADINA:

La vuelta al cole es un momento muy especial para todos, pero para nuestros ‘aladinos’ muchísimo más. Este mes de septiembre celebramos por todo lo alto que dos súper campeonas empiezan de nuevo el cole con sus amigos: Tifenn y Telma.

Tifenn tiene 9 años (Leucemia) y ha vuelto al cole con su hermana melliza. Este último año, Tifenn no pudo asistir a las clases. Lo intentó durante el mes de mayo, pero los efectos secundarios de la Quimioterapia la obligaron a dejarlo.

Esta campeona es la cara visible de la campaña que la Fundación Aladina lanza este año para los colegios: ‘1 dibujo=1 sonrisa’. El objetivo es que los centros educativos conciencien a los alumnos sobre la realidad que afecta a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Para Begoña, la madre de Tifenn, “la vuelta al cole supone una vuelta a la normalidad, la normalidad de un niña sana”. “Por fin vemos la luz en ese agujero negro en el que hemos pasado tanto tiempo. Es una alegría retomar la vida de niña que tenía antes y que la enfermedad se la arrebató tan bruscamente”, añade.

Todo el dinero recaudado en la campaña de colegios, con los donativos de los propios centros y de los padres, se destinará integramente a los programas que Aladina desarrolla a favor de los niños con cáncer: atención psicológica, obras hospitalarias, ejercicio físico, campamentos de verano, actividades lúdicas, ayudas económicas extraordinarias, becas de formación para oncólogos….

El curso pasado 92 colegios e institutos de toda España se animaron a colaborar con Aladina, logrando una recaudación de 85.000 euros, que se destinó mayoritariamente a la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

Deja un comentario

Subir
Simple Share Buttons