
Paula Estada y Alejandra Saldaña darán una clase de yoga oncológico 100% solidarios para los niños y familias de la Fundación Aladina.
El próximo 25 de Enero tendrá lugar la primera cita del «Yoga oncológico para niños, adolescentes y sus familias» de la mano de las profesionales Alejandra Saldaña de zoy.yoga y Paula Estrada de paula.saladeyoga. Además, esta jornada cuenta con el apoyo de la Red Internacional de yoga oncológico.
Este tipo de clases reporta beneficios diversos como fortalecer el sistema óseo y cardiovascular, reduce el estrés y la depresión, crea y promueve una red de apoyo o contribuye a la gestión de las emociones, entre otros muchos.
Yoga oncológico
El Yoga Oncológico se relaciona con la enfermedad, por ello es sumamente importante conocer cómo funciona, sus tratamientos y consecuencias, protocolos, etc., para comprender las etapas y casuísticas que comportan un proceso oncológico.
Pero, sobre todo, el Yoga Oncológico se relaciona con la persona y su particular forma de sobrellevar la enfermedad, prestando atención a sus necesidades físicas y emocionales, desde un profundo sentido humano.
«Nuestra propuesta metodológica se nutre del enfoque y técnicas del Yoga terapéutico, Yoga restaurativo y Yoga sensible al trauma, que hemos aprendido directamente de la mano de Adriana Jarrín y Fundación Rádika, pioneras en esta materia en España» afirman las instructoras.