Search IconA magnifying glass icon.
English

Ponte el casco, comenzamos las obras del nuevo Hospital de Día de La Paz

Nuevo Hospital de Día de La Paz

Desde la Fundación Aladina iniciamos una obra muy necesaria que en unos meses transformará un espacio del Hospital de La Paz en un renovado Hospital de Día de Oncohematología Pediátrica. La zona actual, además de quedarse pequeña, necesita con urgencia una reforma más agradable para pacientes y familias.

La falta de luz y de espacio hace que las horas ingresados en el hospital se hagan todavía más largas. Por esa razón, vamos a crear una nueva área amable, cómoda, luminosa y adaptada a las necesidades de los más de 500 niños con cáncer y sus familias que pasan cada año por estas instalaciones, atendidos en las más de 4.000 consultas anuales del Hospital de Día.

El nuevo Hospital de Día de Oncohematología Pediátrica de La Paz es una obra imprescindible con un presupuesto de 1.250.000 euros. Tu ayuda es fundamental para hacer este proyecto realidad.

¿En qué consiste la reforma y adecuación del Hospital de Día de La Paz?

Esta nueva intervención de Aladina alcanza 800 metros cuadrados llenos de luz para atender mejor a los niños con cáncer.

Contará con dos zonas de Hospital de Día: una dedicada a los pacientes transplantados y otra para pacientes onco-hematológicos; ambas zonas contarán con boxes de aislamiento para los pacientes más delicados.

También se incluyen dos salas de espera, una para pacientes transplantados y otra sala con dos zonas diferenciadas para pacientes onco-hematológicos y pacientes contagiosos.

Además, este obra incluye:

  • Secretaría
  • Sala de dirección médica
  • Sala de reuniones
  • Sala de equipos de climatización
  • Zona de descanso de enfermería
  • Sala de medicación
  • Sala de climatización

Esta reforma integral mejorará la calidad de vida de pacientes y familiares, haciendo que la estancia en el hospital sea más agradable. Ayúdanos y colabora con nosotros para que sea una realidad.