
Carlos Tatay, piloto de motociclismo que sufrió un grave accidente, nos acompaña en la inauguración en el Hospital de Parapléjicos de Toledo
En nuestro compromiso de ayudar a niños y adolescentes que, debido a las secuelas del cáncer, sufren lesiones medulares, donamos Atalante X al Hospital de Parapléjicos de Toledo, un exoesqueleto que ayuda a la recuperación de la marcha.
Atalante X es un sistema pionero valorado en 133.000 euros y supone la segunda colaboración de Aladina con este hospital tras Lokomat.
Nuestro presidente Paco Arango y nuestra Directora de Hospitales, Lorena Díez, junto al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y el piloto de motociclismo Carlos Tatay han inaugurado Atalante acompañados del equipo médico y de rehabilitación del hospital.
El exoesqueleto Atalante X utiliza la última tecnología basada en algoritmos de movimiento dinámico para mejorar la reeducación de la marcha en jóvenes y adolescentes que están ingresados en el centro con lesiones medulares. De esta forma, el Hospital de Parapléjicos de Toledo cuenta ahora con dos exoesqueletos donados por Aladina: LOKOMAT, destinado a la rehabilitación de niños con lesiones medulares e inaugurado en junio del 2022, y Atalante X.
Con esta nueva donación, podremos mejorar la calidad de vida de cientos de adolescentes. Gracias a todos los que hacéis posible que podamos continuar nuestras obras y mejoras en hospitales para ayudar a los que más lo necesitan.




