Aladina Internacional

Tenemos nuevos proyectos internacionales en marcha que nos han conquistado el corazón. Gracias a la recaudación en Latinoamérica de la segunda película de nuestro presidente, Lo Que De Verdad Importa, la Fundación Aladina está concediendo importantes ayudas a ONG locales.

Panamá:

  • FANLYC /Fundación de Amigos del niño con leucemia y cáncer: Aladina ha donado a esta fundación panameña 50.000 euros para apoyar su increíble labor a favor de los niños con cáncer. Su objetivo es que ningún niño con cáncer abandone el tratamiento por falta de recursos económicos. Esta ONG facilita para ello quimioterapia ambulatoria gratuita.

Costa Rica:

  • ALCCI/ Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil: En total, esta ONG de Costa Rica ha recibido un donativo de 50.000 euros para su programa de campamentos de verano. Este año, 84 menores con cáncer pudieron disfrutar de una verdadera “inyección de vida” en el campamento.

Colombia:

  • Fundación SANAR:  La fundación colombiana atesora 31 años de experiencia apoyando a niños con cáncer en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad. Gracias a la película, Aladina ha donado a esta entidad 50.000 euros que han dedicado a su programa de apoyo psicológico y social.
  • Fundación Pies Descalzos: La cantante Shakira creó esta ONG en 1997 para promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia, pero también presta especial atención a la nutrición y a la promoción del crecimiento personal. En total, ha recibido un donativo de 30.000 euros.
  • Fundación Ellen Riegner de Casas:  Apoya a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes con cáncer de escasos recursos, de todo el territorio nacional. Desde su creación en 2003 ha beneficiado a 59.985 pacientes. La entidad ha recibido un donativo de 30.000 de euros de nuestra parte.

Gracias a la taquilla recaudada por Lo Que De Verdad Importa en México se han donado 600.000 dólares a dos causas sociales mexicanas:

  • Casa de la Amistad: Desde hace 26 años, esta ONG ofrece tratamientos gratuitos para niños y adolescentos enfermos de cáncer con escasos recursos. La entidad ha logrado impactar en más de 8.300 familias que se han enfrentado a la enfermedad. La ONG ofrece servicios de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa y despensa, apoyo emocional y educativo, entre otros.
  • Va por mi Cuenta: La entidad asegura una buena nutrición a los niños en pobreza alimentaria de México. Este objetivo se logra mediante la construcción y operación de comedores infantiles, gestionados por el socio operativo Comedor Santa María. Va por mi Cuenta da de comer diariamente a 2.200 niños en seis comedores.

Os iremos contando las nuevas aportaciones internacionales que estamos logrando gracias al recorrido de Lo Que De Verdad Importa, una ola de solidaridad que está contagiando a todo el mundo.

Con anterioridad, Maktub, la primera película de nuestro presidente, no sólo permitió crear el Centro Maktub para el trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús. Su recaudación en Latinoamérica, donde se estrenó bajo el título ‘Cambio de planes’, permitió a la Fundación Aladina colaborar con tres interesantes proyectos internacionales: Casa de la Amistad, con la que repetimos ahora, la Asociación Californiana contra el Cáncer Infantil (Sudccai) y  Mi Gran Esperanza AC.

 

HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons