Apoyo psicológico

El impacto emocional de un diagnóstico de cáncer, tanto para los pequeños, que no saben qué sucede, como para los familiares y hermanos, es un trance difícil de superar. Después de más de diez años de intenso trabajo, en la Fundación Aladina sabemos de la importancia de ofrecer apoyo psicológico, de acompañar y apoyar a nuestros niños y adolescentes, a sus padres y hermanos.

Consideramos que una atención terapéutica personalizada y gratuita es fundamental. Por este motivo, el programa de apoyo psicológico de la fundación ha ido creciendo a lo largo de los años. Aladina cuenta ya con cuatro psicooncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita en el Hospital Niño Jesús y en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y en el Hospital Cruces, en Bilbao, además de contar con una consulta fuera del hospital.

Nuestras psicooncólogas van atendiendo también nuevas necesidades de los niños. En Cruces se ha abierto una Escuela de Padres para ayudar a las familias a afrontar los tratamientos y en el Hospital Niño Jesús hemos puesto en marcha un taller de relajación semanal para padres de niños oncoógicos. Además, nuestra psicooncóloga Valeria proporciona consejo y asesoramiento a colegios y tutores responsables de niños en tratamiento.

Apoyo psicológico en Grupos de Duelo

El apoyo y acompañamiento a los padres también es fundamental, especialmente en los casos de pérdida. Aladina es pionera en terapias de Grupos de Duelo donde los familiares pueden expresarse y sobre todo sentirse comprendidos. La adaptación psicológica de cada miembro de la familia a la muerte de un niño, es una cuestión muy compleja debido a la variedad de respuestas emocionales que se experimentan a lo largo de todo el proceso.

En los Grupos de Duelo la premisa fundamental es compartir; un estado de ánimo, una emoción, una duda, un recuerdo, una lágrima o una sonrisa…

Testimonios

  • Apoyo psicológico
    "Durante estos años he tenido la oportunidad de ver y escuchar muchas historias y en todas ellas hay...
    "Durante estos años he tenido la oportunidad de ver y escuchar muchas historias y en todas ellas hay un común denominador: la fuerza. Los peques son un continuo ejemplo de superación y de optimismo".
    Ver más
    Valeria Moriconi, psicooncóloga de la Fundación Aladina en el Hospital Niño Jesús de Madrid
  • Apoyo psicológico
    "El diagnóstico fue un shock total, no sabíamos qué hacer, estábamos muerto de miedo. La verdad es...
    "El diagnóstico fue un shock total, no sabíamos qué hacer, estábamos muerto de miedo. La verdad es que el apoyo de Valeria fue muy importante. Nos ayudó a ver las distintas etapas que íbamos a pasar. Llegas al hospital con tu hijo, que viene del cole, y allí están todos sin pelito... Te hace preguntas y no sabes qué contestarle. Lloras con ella".
    Ver más
    Gemma, madre de Eloy
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons