Serious Fun Children´s Network

La Fundación Aladina colabora desde el año 2006 con Serious Fun Children’s Network, la red de campamentos para niños enfermos que fundó Paul Newman. Desde hace ya 11 años, cada verano llevamos a una media de 120 menores enfermos de cáncer a disfrutar de una semana mágica en uno de esos campamentos, el de Barretstown (Irlanda). Pero a partir de este verano, 20 niños más acudirán al de Dynamo (Italia).

Nuestros campamentos van a seguir creciendo gracias a la recaudación de la película de nuestro presidente, Lo Que De Verdad Importa. A partir del próximo verano, 200 niños y adolescentes enfermos de cáncer de toda España podrán disfrutar de una escapada bien merecida a los campamentos de Paul Newman. Nuestro compromiso es llegara los 1.000 campistas en 5 años. Todo 100% gratuito para las familias.

Barretstown es un castillo en las colinas irlandesas. Es un lugar mágico que cualquier niño del mundo querría disfrutar. Gracias a la Fundación Aladina, los niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer acuden cada verano de forma totalmente gratuita.

El secreto de este mágico lugar es que todos los niños padecen alguna enfermedad grave, pero una discreta y excelente supervisión médica les permite mantener sus tratamientos mientras disfrutan de una escapada única.

‘Serious Fun’, diversión en serio, es el lema de nuestros campamentos. No podía ser otro. Los menores realizan actividades que no hubieran soñado, como canoa, tiro con arco, escalada, caballo… y conocen compañeros de diferentes nacionalidades, lo que les permite evadirse y recargar pilas. Para los padres la experiencia todavía es más gratificante. Su alegría se multiplica al ver a sus hijos divirtiéndose al máximo y disfrutando de un viaje de ensueño.

En la primavera de 2013, Barretstown inauguró “The Aladina Centre”, un gran espacio de juegos del que disfrutan todos los menores y que ha sido financiado por la Fundación Aladina.

En 2007, Paul Newman invitó a Paco Arango, presidente y creador de Fundación Aladina, a formar parte del consejo, cargo que sigue ocupando actualmente.

Testimonios

  • "Conocí a gente increíble, hice cosas que pensé que no iba a poder hacer y, sobre todo, me divertí...
    "Conocí a gente increíble, hice cosas que pensé que no iba a poder hacer y, sobre todo, me divertí y disfruté muchísimo.

 Gracias por darnos la oportunidad de vivir una experiencia tan positiva y beneficiosa".
    Ver más
    Patricia, paciente oncológica
  • "Barretstown ha sido un sueño hecho realidad. La experiencia más bonita que mi hija ha vivido a lo...
    "Barretstown ha sido un sueño hecho realidad. La experiencia más bonita que mi hija ha vivido a lo largo de su vida. Una oportunidad única que le permitió asimilar la enfermedad. Nunca podremos agradeceros la capacidad de sacrificio, el amor y la dedicación de todos los voluntarios".
    Ver más
    María, madre de paciente oncológica
  • "Barretstown es de las mejores cosas que me han pasado. En una semana viví todo lo que no había vivido...
    "Barretstown es de las mejores cosas que me han pasado. En una semana viví todo lo que no había vivido en el ultimo año y medio porque fue muy intenso y espectacular. Las personas que conocí allí eran como un reflejo de mi mismo. Me alegro mucho de haber tenido una oportunidad que te deja marcado y espero volver a repetir. Es bonito poder decir que tuve una semana en que me sentí en una nube. Gracias a gente como todos los 'caras' y todos los niños que estuvieron allí esos 6 días".
    Ver más
    Ángel, camper en 2014
  • "Por dónde empezar... Barretstown es muchas cosas, es el lugar en el que soy más 100% yo, donde la...
    "Por dónde empezar... Barretstown es muchas cosas, es el lugar en el que soy más 100% yo, donde la mejor Blanca sale y donde los niños sienten la oportunidad de ser quienes son, sin límites ni barreras, en un entorno divertido, familiar y muy alentador. Son caras de absoluta felicidad, es engullir comida mientras te preparas para la siguiente coreografía, es la magia de cada noche en las cabañas... ¡Y la gente más especial y maravillosa que he conocido!".
    Ver más
    Blanca Vázquez
  • "Me siento una afortunada por haber tenido la oportunidad de ser voluntaria en Barretstown. Es un lugar...
    "Me siento una afortunada por haber tenido la oportunidad de ser voluntaria en Barretstown. Es un lugar muy especial en el que, mediante las actividades del campamento y la dedicación incondicional de los monitores, los niños consiguen dejar de lado su enfermedad durante unos días y disfrutar al máximo de cada momento. En Barretstown me lo he pasado fenomenal y a la vez he aprendido muchísimo; los niños, como consecuencia de sus duras experiencias, me han enseñado a valorar las pequeñas cosas de cada día, a luchar con lo imposible y a no darse por vencido. Además, como voluntaria he podido ver cómo ganan confianza en ellos mismos y recuperan el autoestima que el cáncer les había quitado. Desde luego, se lo recomendaría a todo el mundo, ¡yo ya estoy deseando volver!".
    Ver más
    Isabel Puente Mingo, voluntaria
  • "Barretstown marcó una época muy bonita porque me ayudó a conocer a gente magnifica y que me entiende....
    "Barretstown marcó una época muy bonita porque me ayudó a conocer a gente magnifica y que me entiende. Poder hablar con gente que ha pasado por algo parecido a lo mío es increíble. Está todo dicho, formáis parte de mi vida, ¡muchísimas gracias por todo! De verdad que sois magníficos tanto los 'caras' como la gente del campamento".
    Ver más
    Sergi Torres, camper en 2014
  • "Me llamo Amanda y estoy en remisión, espero que libre de cáncer para siempre. Gracias a Fundación...
    "Me llamo Amanda y estoy en remisión, espero que libre de cáncer para siempre. Gracias a Fundación Aladina tuve la oportunidad de ir a Barretstown, un campamento especial al que vamos niños como yo y en el que hacemos todo lo que nunca pensamos que podríamos hacer. Barretstown es el sitio en el que me siento como una chica normal y el que no hay límites ni imposibles. Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida, que recomendaría a cualquier niño enfermo. Si tienes oportunidad no lo dudes, es una experiencia que recordarás para siempre".
    Ver más
    Amanda, camper
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons