Becas Aladina

La Fundación Aladina se involucra en aquellos proyectos de interés que mejoran la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Por este motivo, puso en marcha el programa de Becas Aladina en el año 2013.

Estas becas están destinadas a médicos residentes interesados en dedicarse a la Oncohematología Pediátrica. Aladina financia el salario de un año del oncólogo becado para que pueda trabajar durante un año más en el hospital y mejorar su formación tanto en el Hospital Niño Jesús de Madrid  como en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Nuestra becada en el Niño Jesús es la Doctora Blanca Molina y en 2018 se ha incorporado al Servicio de Oncología Pediátrica de Vall d´Hebron la pediatra Elena Soques. La beca la está permitiendo especializarse en Oncología, ya que la pediatría no cuenta con subespecialidades reconocidas. “Está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, que me está permitiendo aprender de grandes profesionales médicos”, asegura Elena.

En 2018 también creamos una nueva beca de Neuropsicología dentro de la unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús que dirige el Doctor Álvaro Lassaletta. Este año, el beneficiario de la beca es el Doctor Fernando Robles, que realiza las evaluaciones neurocognitivas y ofrece atención psicológica a los niños afectados.

 

 

Testimonios

  • Gracias a la beca que me concede la Fundación Aladina he vuelto trabajar en lo que me gusta, en mi pasión;...
    Gracias a la beca que me concede la Fundación Aladina he vuelto trabajar en lo que me gusta, en mi pasión; he vuelto a despertarme feliz por las mañanas y con ganas de ir a trabajar. Me considero muy afortunada, ya que muchos médicos no tienen esta suerte. Gracias a esta beca he disfrutado de mis pacientes y de sus familias en los momentos buenos y también en los malos, y me he sentido útil como médico, sacando adelante a niños que han vuelto a disfrutar de la vida.
    Ver más
    Dra. Blanca Molina
  • Es una gran oportunidad para el aprendizaje en el área de la Pediatría que más te gusta, puesto que...
    Es una gran oportunidad para el aprendizaje en el área de la Pediatría que más te gusta, puesto que al ser la Pediatría una especialidad en la que las subespecialidades no están reconocidas, no existen un esquema formativo que te permite completar tu formación una vez acabada la residencia. Iniciativas como esta deben ser impulsadas y difundidas a toda la sociedad por la transcendencia que conllevan.
    Ver más
    Elena Soques
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons