Grupos de duelo

El Grupo de Duelo es un lugar de encuentro donde aprender los mecanismos que nos permitan seguir adelante tras la muerte de un ser querido.

En la Fundación Aladina no nos olvidamos de todos esos padres con los que hemos compartido tantos días de lucha. Ninguno está preparado para afrontar la pérdida de un hijo. Es un naufragio vital que paraliza a toda la familia. El dolor se mezcla con el miedo, la ira, la tristeza o la soledad en un amasijo de emociones difícil de asimilar.

Nuestras psicooncólogas ayudan a los padres a encontrar los mecanismos que les permitan convivir con su tristeza sin que ésta les paralice.

En los Grupos de Duelo la premisa fundamental es compartir: un estado de ánimo, una emoción, una duda, un recuerdo, una risa o una lágrima. Respetando los tiempos y lo vivido por cada uno de ellos, el grupo acompaña a cada miembro en este complicado tránsito.

Testimonios

  • “Ante todo, reiterar nuestro agradecimiento por todo el trabajo que has realizado con nosotros durante...
    “Ante todo, reiterar nuestro agradecimiento por todo el trabajo que has realizado con nosotros durante este tiempo. Nunca tendré suficientes palabras para valorarlo. Personalmente, el grupo ha sido muy enriquecedor. Haber conocido a toda la gente del grupo ha sido fantástico porque me han hecho sentir comprendida y apoyada en momentos tan difíciles. Mil gracias a ti por tu trabajo, por escucharme, por ese gran corazón que has demostrado en cada momento. También agradecemos el trabajo que, aunque desgraciadamente fue poco, hicisteis con Alberto. Gracias a ese ordenador, él fue muy feliz y pudo disfrutar de sus juegos el tiempo que estuvo ingresado. Ahora tenemos que tirar solos en este camino sin duda duro y difícil. Espero poder salir adelante sin ese bastón incondicional que nos habéis ofrecido durante este año. Gracias por todo a todo el equipo de Aladina: a los voluntarios, a Paco y, sobre todo, a ti, Valeria, ¡nunca os olvidaré! Un abrazo muy fuerte”.
    Ver más
    Mª Ángeles, madre de Alberto
  • “Mi más sincero agradecimiento a la Fundación Aladina por haber dejado unirme a este gran equipo...
    “Mi más sincero agradecimiento a la Fundación Aladina por haber dejado unirme a este gran equipo de personas cuyo único objetivo es buscar el bienestar y, sobre todo, la sonrisa de todos y cada uno de estos niños. Mil gracias Aladina por haberme acompañado en tan difícil andadura. Besos hasta el cielo para mi princesa Vera y para todos los campeones que con el sonido de sus sonrisas y con sus preciosos recuerdos hacen que el cielo cada día brille un poquito más.”
    Ver más
    Raquel, mamá de Vera y voluntaria de Aladina
  • Gracias a la beca que me concede la Fundación Aladina he vuelto trabajar en lo que me gusta, en mi pasión,...
    Gracias a la beca que me concede la Fundación Aladina he vuelto trabajar en lo que me gusta, en mi pasión, he vuelto a despertarme feliz por las mañanas y con ganas de ir a trabajar por lo que me considero muy afortunada ya que mucha gente no puede sentir lo mismo. Gracias a esta beca he disfrutado de mis pacientes y de sus familias en los momentos buenos y también en los malos, y me he sentido útil como médico sacando adelante a niños que han vuelto a disfrutar de la vida.
    Ver más
    Blanca, doctora becada en en Niño Jesús
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons