Obras y mejoras

La Fundación Aladina ha cumplido ya sus primeros diez años de vida. Una década de trabajo y esfuerzo que se ha traducido también en cuantiosas e importantes inversiones para obras y mejoras. Las obras de Aladina se han acometido, principalmente, en el Hospital Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Getafe, todos ellos en la Comunidad de Madrid, aunque ha llevado a cabo también intervenciones en el Hospital de Alicante, el Hospital de Cruces, y el Hospital de Murcia.

Sin duda, el proyecto de mayor envergadura hasta la fecha ha sido la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús con una inversión de 1.500.000 euros. La nueva UCI Aladina funciona a pleno rendimiento desde el 14 de diciembre de 2016 y es, desde entonces, una Unidad de Cuidados Intensivos pionera. También cabe destacar la construcción del Centro Maktub, de trasplantes de médula ósea, en el mismo centro, inaugurado el 7 de febrero de 2013. Con una inversión de más de 500.000 euros, Maktub es una referencia en su especialidad y atiende cada año una media de 50 trasplantes en un entorno muy especial.

En 2015 se llevó a cabo, con la colaboración de la Joyería Suárez, la creación del Jardín Aladina en el Hospital de Getafe, del que disfrutan todos los pequeños ingresados en este centro hospitalario madrileño. El nuevo espacio de juego cuenta con zona exterior y pabellón climatizado.

Testimonios

  • "Los padres de los niños y los pacientes están como en casa; las instalaciones son estupendas y se...
    "Los padres de los niños y los pacientes están como en casa; las instalaciones son estupendas y se sienten agradecidos por todo ello a la fundación"
    Ver más
    Yolanda Hernando, enfermera en el Centro Maktub
  • "Los cambios de luces me animan"
    "Los cambios de luces me animan"
    Ver más
    Gustavo Blanquer, ex paciente del Centro Maktub
  • "La estancia es muy acogedora y nos facilita mucho el día a día. Gracias en nombre de nuestros pelones,...
    "La estancia es muy acogedora y nos facilita mucho el día a día. Gracias en nombre de nuestros pelones, que son los que verdaderamente necesitan esto"
    Ver más
    Alba, mamá de Cristian Mudarra
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons