Programa de ejercicio físico

A los niños no les gusta estar quietos, tumbados y en la cama. Parece una obviedad. Tampoco los pequeños superhéroes de la Fundación Aladina quieren estar confinados en su habitación del hospital todo el día, ni siquiera durante esos días malos en los que se encuentran un poco peor. Numerosos estudios han constatado los beneficios que reporta el ejercicio físico a los menores enfermos de cáncer. Mejora su estado de ánimo y minimiza los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.

Desde 2012 nuestra Doctora en Actividad Física y Salud, Elena, realiza sesiones de entrenamiento personalizadas con todos los menores ingresados en el Hospital Niño Jesús, así como con los que acuden a Hospital de Día. Aproximadamente, unas 300 al mes.

En enero de 2020 hemos ampliado el programa a dos hospitales madrileños más con la figura de Laura, también Doctora en Actividad Física y Salud. Los menores oncológicos del Hospital Gregorio Marañón y el Hospital 12 de Octubre se benefician ya de esta exitosa actividad que consigue que se olviden durante un rato de la enfermedad y se diviertan al mismo tiempo que entrenan.

Además, desde hace 3 años, llevamos a cabo las “Becas Deportivas Aladina” fuera de los hospitales. Con ellas, aproximadamente 25 ‘aladinos’ cada año de toda la Comunidad de Madrid, disfrutan de dos horas a la semana de entrenamiento personalizado en el Gimnasio Tándem. Además, mientras ellos se divierten en estas sesiones de deporte, sus acompañantes, por lo general padre o madre, pueden relajarse y tomar un respiro participando en sesiones de gimnasia, Pilates o yoga.

Testimonios

  • Programa de ejercicio físico
    "Me encanta ver la sonrisa de los niños cuando voy a sus habitaciones. Me piden ser los primeros en...
    "Me encanta ver la sonrisa de los niños cuando voy a sus habitaciones. Me piden ser los primeros en entrenar cuando están aislados o se enfadan si me retraso. Incluso me piden que les lleve una bicicleta al Centro Maktub"
    Ver más
    Elena Santana Sosa, Doctora en Actividad Física y Deporte
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons