Salas Aladina
El juego y el ocio son dos elementos esenciales para el desarrollo de los niños y adolescentes y suelen desaparecer cuando ingresan en un hospital.
En Aladina nos esforzamos en crear espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital. Son las Salas Aladina:
- SALAS DE ADOLESCENTES (Hospital Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón y Hospital Virgen de la Arrixaca)
La adolescencia es una etapa difícil, más aún cuando te enfrentas a una enfermedad como el cáncer. En Aladina somos conscientes de que nuestros adolescentes son muy especiales y por eso hemos creado un mundo a su medida, un mundo lejos de médicos y de padres, un mundo de actividades, aprendizaje y diversión, un mundo donde puedan evadirse de todo.
En las salas de adolescentes encuentran un refugio especial donde desconectar y pasar la tarde en talleres de maquillaje, fotografía, pintura, diseño de ropa y mil cosas más. Todo ello con la tecnología necesaria para ellos: ordenadores, televisión y videojuegos.
Las reglas de uso son simples: “Ni padres ni médicos, sólo divertirse”.
En Aladina apostamos porque los adolescentes sean tratados en los hospitales pediátricos. Diferentes estudios demuestran que la tasa de curación aumenta un 30% cuando son ingresados en este tipo de centros.
- SALA DE JUEGOS (Hospital Gregorio Marañón)
En 2013, acondicionamos una gran sala de juegos en el Hospital Gregorio Marañón para que los niños ingresados tuviesen un espacio para divertirse y relajarse fuera de sus habitaciones. Los pacientes disfrutan de talleres y actividades, así como de la compañía de otros niños de su edad.
Este proyecto se hizo realidad gracias a la generosidad de Playskool (Grupo Hasbro), que quiso celebrar su 85 aniversario de una forma especial y solidaria colaborando con la Fundación Aladina.
- JARDÍN ALADINA (Hospital de Getafe)
Desde 2015, los peques y las familias ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital de Getafe disfrutan ya de un gran espacio de ocio, que cuenta con zona exterior ajardinada y un pabellón de juegos cubierto y climatizado.
Dentro del pabellón, los niños tienen a su disposición juguetes, libros y zona multimedia. Los padres también tienen un espacio agradable para tomar el aire y descansar estando al lado de sus hijos. El exterior se ha convertido en un verdadero jardín con césped artificial y pavimentos de caucho para que los peques salten, corran o jueguen sin hacerse daño.
- SALAS ALADINA (Hospital Virgen de las Nieves de Granada)
El Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves (Granada) cuenta desde julio con dos nuevas ludotecas para los niños y adolescentes ingresados en Oncohematología.
En esta última intervención, adaptamos y decoramos dos salas de la séptima planta del centro para convertirlas en zonas de juego y esparcimiento, con consolas, televisión de 50 pulgadas, ordenadores, futbolín, diana, juegos de mesa y todo lo necesario para que las tardes del hospital sean mucho más llevaderas. Además, aportamos nuevo mobiliario, con sofás, mesas de ordenador y mesas infantiles.
También decoramos el hall y la sala de espera de padres. Todo para que la estancia, tanto de nuestros guerreros como sus familiares, sea lo más agradable posible.