Serious Fun Children’s Network

La Fundación Aladina colabora desde el año 2006 con Serious Fun Children’s Network, la red de campamentos para niños enfermos que fundó Paul Newman. Desde hace ya 11 años, cada verano llevamos a una media de 130 menores enfermos de cáncer a disfrutar de una semana mágica en uno de esos campamentos, el de Barretstown (Irlanda). A partir de este verano, 18 más han viajado a Dynamo Camp (Italia),  la colonia con la que hemos iniciado una nueva colaboración.

Nuestro programa de campamentos mágicos sigue creciendo gracias a la recaudación de la película de nuestro presidente Paco, Lo Que De Verdad Importa. A partir del próximo verano (2018), 200 niños y adolescentes enfermos de cáncer de toda España podrán disfrutar de una escapada bien merecida a los campamentos de Paul Newman. Nuestro compromiso es llevar a 1.000 niños españoles más durante los próximos 5 años. Todo 100% gratuito para las familias.

Barretstown es un castillo en las colinas irlandesas, un lugar mágico que cualquier niño del mundo querría conocer. Gracias a la aportación económica de Aladina, cada vez más niños y adolescentes españoles enfermos de cáncer pueden acudir cada verano de forma totalmente gratuita.

El primer verano de experiencia en Dynamo Camp ha sido todo un éxito. El grupo de 18 adolescentes que ha viajado por primera vez a Italia no quería volver. ¡Han disfrutado a tope de sus vacaciones!

El secreto de estos campamentos es que todos los niños padecen alguna enfermedad grave, pero una discreta y excelente supervisión médica les permite mantener sus tratamientos mientras disfrutan de una escapada única.

‘Serious Fun’, diversión en serio, es el lema de los campamentos, ¡no podía ser otro!. Los menores realizan actividades que no hubieran soñado, como canoa, tiro con arco, escalada, caballo… y conocen compañeros de batalla de diferentes nacionalidades, lo que les permite evadirse y recargar pilas. Para los padres la experiencia todavía es más gratificante. Su alegría se multiplica al ver a sus hijos divirtiéndose al máximo y disfrutando de un viaje de ensueño.

En la primavera de 2013, Barretstown inauguró “The Aladina Centre”, un gran espacio de juegos del que disfrutan todos los menores y que ha sido financiado por la Fundación Aladina.

 

Testimonios

  • Serious Fun Children’s Network
    "Esta semana ha sido fantástica, una experiencia buenísima que sin duda repetiría con mucho gusto....
    "Esta semana ha sido fantástica, una experiencia buenísima que sin duda repetiría con mucho gusto. Hemos hecho muchas actividades, he hecho muy buenos amigos, españoles y de otros sitios también, y ¡los voluntarios son geniales! He estado súper agusto, y muy cómoda , porque con el problema de la pierna pensaba que no podía hacer algunas cosas, pero me han ayudado los voluntarios y los campers. Algunos tenían el mismo problema que yo o cualquier otro, por eso nos entendíamos, contábamos nuestras experiencias  y se veía que todos pensábamos lo mismo. Siempre estaré muy agradecida. ¡Gracias a la Fundación Aladina por esta experiencia que para mí a sido inolvidable!"
    Ver más
    Mar Sánchez, camper 2017
  • Serious Fun Children’s Network
    "Eloy ha pasado 16 meses muy duros sin perder la sonrisa, pero la sonrisa al volver de Barretstown era...
    "Eloy ha pasado 16 meses muy duros sin perder la sonrisa, pero la sonrisa al volver de Barretstown era especial. Ha vuelto cambiado, más fuerte, más independiente y más seguro de sí mismo. Cada hora que pasa nos comenta lo que estaría haciendo en Barretstown en ese momento. Nos ha contado 1.000 aventuras, ha mencionado a todos sus amigos, sus monitores. Tiene el corazón y la mente llena de recuerdos maravillosos, felices e inolvidables. Hacéis una labor increíble y os mandamos todo nuestro agradecimiento y cariño. Gracias a todos". Gemma, madre de Eloy
    Ver más
    Eloy, camper 2017
  • Serious Fun Children’s Network
    Tema ha ido a Barretstown con sólo 6 añitos, pero la experiencia ha sido increíble. Su madre, Maribel,...
    Tema ha ido a Barretstown con sólo 6 añitos, pero la experiencia ha sido increíble. Su madre, Maribel, nos resume sus impresiones: "Cuando se nos comunicó hace meses que Telma tenía plaza para ir al campamento lo veíamos algo muy lejano. El cáncer hace que vivas con incertidumbre permanente. Pero lo logramos y la ilusión, alegría y satisfacción de Telma ha sido total ". Maribel, madre de Tema
    Ver más
    Telma, camper 2017
  • Serious Fun Children’s Network
    "Cuando intentamos descubrir lo mejor en los demás, de alguna manera sacamos lo mejor de nosotros mismos....
    "Cuando intentamos descubrir lo mejor en los demás, de alguna manera sacamos lo mejor de nosotros mismos. Barretstown saca lo mejor de los niños y lo mejor de todos los voluntarios que vamos allí. Esa es su magia".
    Ver más
    Almudena, voluntaria
HAZ VOLAR A ALADINA:
Subir
Simple Share Buttons