
Nuestros Héroes
Rubén
6 años
¡Nuestro querido "Rubén
“A Rubén le diagnosticaron un tumor cerebral cuando solo tenía un año, y por su diagnóstico tardío nos dijeron que estaba en fase terminal.
Pero en febrero de 2022, tras una operación de 15 horas, consiguió superarlo y seguir junto a nosotros. Hoy en día sigue luchando a diario en neurorehabilitacion por el daño cerebral de las secuelas del cáncer. Nos queda mucho trabajo pero lo conseguiremos.
Gracias a Aladina, recibe un día a la semana terapia con perros junto a Julieta en el hospital Vithas del Consuelo en Valencia. También hacemos excursiones, talleres y actividades donde podemos participar con más familias que viven lo mismo que nosotros y compartir nuestra lucha.
Rubén tiene una hermana que le acompaña en su batalla, Ruth. Ella también ha sufrido mucho , vivió fuera de casa por un largo tiempo y sin nosotros. Y ahora disfruta cada día de la compañia de su hermano. Gracias a Aladina Ruth recibe un gran apoyo emocional en actividades realizadas por ellos: clases de mini golf y deportes online.
Tenemos un lema en nuestra familia y es que pase lo que pase siempre hacia adelante, siempre fuertes.”
Roger
6 años
¡Nuestro querido "Roger el valiente"!
“Hola, me llamo Roger y tengo 6 años. Cuando tenía 4 años unas células de mi cuerpo se volvieron locas. El médico nos dijo que tenía leucemia. Entonces tuve que dejar de ir al cole y a las clases de música, para ir al hospital. Tengo muchas ganas de volver al colegio para jugar con mis todos mis amigos.
Gracias a Eva y a la Fundación Aladina he podido jugar y conocer nuevos compañeros y lugares maravillosos.
Gracias a ellos he podido visitar el Oceanogràfic y entrenar a los delfines ¡hicieron todo lo que nosotros les decíamos! También he podido pasear en barca por el Parque Natural de la Albufera ¡me encantó ver las aves! Incluso salvamos a un pez que se quedó atrapado en un hoyo.”

Tulio Díaz
10 años
Conoce a Tulio y su historia ¡es un campeón!
“Recibimos el diagnóstico en 2018, Tulio tenía un neuroblastoma muy avanzado en el lado derecho. Fue muy duro de escuchar y entender, pero iniciamos un proceso de quimioterapia y cirugía. Pero en 2020 nos sorprendió a todos con lágrimas y desesperación: el cáncer había vuelto, Tulio estaba en recaída.
Tulio es un niño alegre, aficionado al fútbol y que disfruta de los planes con la familia al aire libre. La alegría y la felicidad que traen a nuestra vida las actividades y salidas de Aladina son enormes. También les agradecemos enormemente las ayudas económicas a las que hemos podido acceder.”

Daniel Ortiz
11 años
Daniel tiene una preciosa historia ¡conócela!
"Hola, soy Daniel y tengo 11 años. Cuando solo tenía 7 me diagnosticaron leucemia.
Yo era pequeño y no me enteraba de nada pero veía llorar a mi mamá, aunque nunca ha dejado de luchar por mi.
El cáncer ha sido muy duro: dolor, días en el hospital, muchos pinchazos… y aún hoy sigo en tratamiento ¡pero estoy lleno de fuerza a pesar de que haya días malos!
Mamá, muchas gracias por tu apoyo, eres súper-hiper-mega-ultra especial y te quiero mucho. Gracias a mi oncóloga Alba, a mis psico oncólogas, a mis terapeutas y a Aladina, por el gran trabajo que hacen ¡como los divertidísimos talleres a los que me invitan!"

Joel Alonso
7 años
Joel es único y especial ¡y le queremos infinito!
"Después de estar viviendo muchos meses en el hospital, recibimos la mejor noticia que todo Aladino espera: estaba en remisión.
Ahora, tengo la vida que tanto echaba de menos: Salir a la calle, jugar con un balón e ir en bicicleta.
Sigo en tratamiento, pero he podido recuperar la vida de un niño de mi edad y gracias a la familia Aladina estoy haciendo muchas de las cosas que me ilusionan y me hacen disfrutar! Gracias por mimarnos tanto 💛"

Abril Arnau
3 años
Abril es una pequeña luchadora ¡Conoce su historia!
"Me llamo Abril y tengo 3 años. En enero del año pasado, a un mes de nacer mi hermana Arlet, nuestra vida se paralizó. Nos pasamos muchos días encerrados en una habitación de hospital.
Dejé de ir al cole, de ir a cuentacuentos y a actividades porque me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.
No pude entrar al cole en septiembre porque sigo en tratamiento intensivo y mis neutrófilos están bajitos. Pero me encanta asistir al colegio del hospital cuando estoy ingresada o cuando voy al hospital de día a recibir mi tratamiento.
Gracias a la Fundación Aladina he descubierto que me encanta pintarme la cara y hacer manualidades. Tengo muchas ganas de terminar esta fase para pasar a la última del protocolo, que se llama mantenimiento y es donde poco a poco podré volver a la normalidad.
¡Os mando toda la alegría del mundo!"
Querida Abril, ¡estamos deseando que nos llegue un poco de esa magia que repartes con tu preciosa varita! Te queremos muchísimo.

Rubén Martínez
9 años
Rubén es un campeón que lucha contra la leucemia ¡Conoce su historia!
¡Hola! Me llamo Rubén y tengo 9 años. A finales de mayo me diagnosticaron leucemia y tanto mi familia como yo nos asustamos y pusimos muy tristes.
¡Pero pronto se nos pasó! Y nos adaptamos a esta nueva vida gracias a las auxiliares, las enfermeras, a los médicos, a las limpiadoras... ¡Y sin olvidar a mis aladinas, Elena mi querida y divertida entrenadora, y Sara, mi psicooncóloga, que tanto me ha ayudado a ser feliz a pesar de estar en el hospital!
Cuando llevaba 5 meses ingresado me hicieron un trasplante de médula ¡mi madre fue la donante! En menos de 3 semanas me pude ir del hospital ¡me dijeron que era un récord en la subida de defensas!
Durante esos días mi padre, mi madre y yo nos divertimos mucho: celebramos Halloween, adornamos la habitación, jugamos con los globos y la pelota ¡una fiesta!
Muchas gracias a todos lo que me habéis apoyado y ayudado ¡os quiero mucho!

Marta Escobar
16 años
Marta es una súperguerrera que ha luchado contra un Osteosarcoma como una campeona. ¡Conoce su historia!
“Hola, me llamo Marta y tengo 16 años. Hace 10 años me diagnosticaron un tumor en mi pierna derecha, llamado osteosarcoma. Debido al tumor estuve todo el año ingresada y me tuvieron que amputar mi pierna derecha. De eso ya me recuperé, rehice mi vida y volví a andar con mi prótesis.
En diciembre del año pasado me volvió a salir un nuevo osteosarcoma en mi pierna izquierda, pero esta vez los traumatólogos han podido salvarme la pierna y me han puesto una prótesis interna.
Actualmente estoy en tratamiento con quimio. La recuperación es lenta aunque positiva, y seguro que dentro de nada podré volver hacer mi vida normal y hacer todo lo que a mí me gusta, como natación, salir, bailar, ir de concierto…
Quiero agradecer a las enfermeras, médicos y a todo el personal del hospital porque hacen que todo sea más corto y agradable; a la Fundación Aladina, por la labor que hacen, y a todos los voluntari@s que dedican su tiempo a estar con nosotros y hacernos los ingresos en el hospital más cortos y divertidos”.
¡Marta, eres todo un ejemplo! Te mandamos un fuerte achuchón de todo el equipo de Aladina y de nuestros miles de amigos.